Guerrero.- Los cementerios en todo el estado de Guerrero, por disposición oficial, cerrarán del 6 al 15 de mayo, para evitar aglomeración de personas con motivo del 10 de mayo, Día de las Madres, anunció el gobernador, Héctor Astudillo.

En su mensaje, durante la actualización diaria por Covid-19, titular del poder Ejecutivo en el estado, presentó una publicación del Periódico Oficial del Gobierno del Estado, en donde se instruye el cierre de panteones.

Ayer por la tarde, el mandatario adelantó que los cementerios serían cerrados para el 10 de mayo, sin embargo hasta el día de hoy dio los detalles de esa acción, que busca anular la movilidad en camposantos, durante estas fechas.

“Es una medida que no me gusta, como no me gustó el cierre de playas, pero es necesaria para cuidarnos”, señaló.

Respecto al regreso a clases, el gobernador aceptó que es un tema pendiente, aunque adelantó que por la situación “estamos planteando regresar hasta el 1 de junio”.

Finalmente, pidió a grupos de salud en el hospital de Taxco, diferir sus conflictos durante la pandemia y afirmó que es por ese pleito interno, por el cual ahora no ha visitado aquel hospital de la región Norte del estado.