Ciudad de México.- “La relación entre México y Estados Unidos nunca ha sido mejor, aunque mucha gente esperaba lo contrario”, comentó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al iniciar la conferencia de prensa tras la reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los presidente Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump firman una declaración conjunta en el marco de la visita oficial del primero a Estados Unidos.

Desde el Rose Garden de la Casa Blanca, ambos mandatarios dan también un mensaje a los medios de comunicación.

Donald Trump le dio la bienvenida a López Obrador y dijo que es un honor que haya elegido Estados Unidos para hacer su primer viaje oficial al extranjero.

"Estamos conmovidos de que es su primeva visita al extranjero sea a Estados Unidos, es un honor que haya sido a la Casa Blanca, nunca nuestra relación había sido tan estrecha y cercana. Nuestras relaciones se basan en la confianza y en el respeto mutuo".

La firma de la declaración conjunta se realiza luego de una reunión privada de los jefes de Estado y de otra reunión con las comitivas de ambos.

En el encuentro entre equipos de trabajo estuvieron presentes, por el lafo mexicano, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena; la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

En el lado estadounidense estuvieron el secretario de Estado, Mike Pompeo; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner.