#Oh-La-La

Escandaliza en redes video de Luis Miguel en Ecuador

Sus seguidores ecuatorianos habían esperado siete años para verlo en el país después de su última visita en 2012, cuando ofreció dos conciertos, uno en la capital, Quito, y otro en Guayaquil.

Por Redacción, 2019-03-15 12:24

México.-Un video en el que aparece Luis Miguel recostado sobre unas sillas en un aeropuerto y una mujer haciéndole un masaje, tras cancelar el miércoles un concierto en Guayaquil, ha causado polémica en redes sociales.

Y es que muchos no han desaprovechado la oportunidad de arremeter contra el cantante, al que han acusado de estar bajo los efectos del alcohol o con cierto estado de confusión, y señalado que esa pudo ser la razón de la suspensión de su única presentación en Ecuador en el marco de su gira por el continente americano en 2019.

Sus seguidores ecuatorianos habían esperado siete años para verlo en el país después de su última visita en 2012, cuando ofreció dos conciertos, uno en la capital, Quito, y otro en Guayaquil.

Pero el miércoles la convocatoria, que había generado enorme expectación, tuvo que ser cancelada debido a un intenso aguacero acompañado de viento, que dañó parte de los equipos técnicos y el escenario del Estadio Modelo Alberto Spencer, sobre el que directamente cayeron fuertes precipitaciones.

Así lo explicó este viernes a Efe Juan Carlos Carmigniani, responsable de la empresa ecuatoriana organizadora del evento musical So High Events, que quiso zanjar que el espectáculo se canceló únicamente debido a problemas técnicos.

«Los equipos de producción que trajeron los responsables de la gira de Luis Miguel sufrieron importantes daños la noche del miércoles porque a las 8:30 de la noche cayó una tempestad que duró varias horas», señaló.

Precisó que la presentación se había programado para el 13 de marzo a pesar de que se sabía que caía en plena temporada de lluvias en la región, y que los equipos trabajaron durante medio año para que todo saliera perfecto.

Refirió que la productora local había tomado medidas preventivas y que sus equipos estuvieron resguardados de la lluvia en todo momento y no sufrieron daños, pero que lamentablemente los que trajeron los responsables de la gira del mexicano quedaron a la intemperie y resultaron dañados.

Entre ellos consolas, luces, generadores de energía o pantallas, que presentaron cortocircuitos, por lo que «no había forma de presentarse porque los elementos importantes de la producción no pudieron ser reemplazados».

El estadio, abierto y con una escueta techumbre que cubría parte del graderío tiene un aforo de 19 mil espectadores y alrededor de 16 mil habían comprado entradas para ver al intérprete de temas como «Por debajo de la mesa» o «No se tú, pero yo».

«Lo acusan de que estaba ebrio o en condiciones impresentables, pero el artista estuvo en el estadio a la hora acordada, listo para cantar y los equipos que sufrieron daños eran los que trajo su producción», confirmó el productor ecuatoriano antes de reiterar que «en ningún momento se negó a presentarse».

Carmigniani explicó que las imágenes captadas en el clip que difundió El Gordo y la Flaca corresponden a una «larga» espera de unas tres o cuatro horas que le tocó sobrellevar en el hangar del aeropuerto de Guayaquil antes de abordar su avión privado con destino a Cartagena.

Ese lapso se habría debido a que las autoridades migratorias lo tuvieron retenido en la sede aeroportuaria antes de autorizarle despegar, debido a lo imprevisible de su partida.

La productora local está pendiente de que los responsables de la gira encuentren un hueco y puedan ofrecer una nueva fecha para el concierto en Ecuador, caso contrario, procederán a indemnizar a los que compraron.

#Oh-La-La

Izan Llunas, Mini «Luimi» en la serie, se lanza como cantante

En la ficción dio vida al «Sol» en su etapa infantil, pero un año después, Izan ya es todo un adolescente que quiere posicionarse por su talento, y ya estrenó su sencillo «Decídete».

Por Redacción, 2019-08-16 11:35

México.-La serie sobre la vida de Luis Miguel no solo revivió la carrera del cantante mexicano, sino que le dio un impulso al joven español Izan Llunas para iniciar una carrera musical.

En la ficción dio vida al «Sol» en su etapa infantil, pero un año después, Izan ya es todo un adolescente que quiere posicionarse por su talento, y ya estrenó su sencillo «Decídete».

La canción ya se encuentra en plataformas digitales y fue una colaboración con el rapero colombiano RK. En el video musical aparece la playa de Ibiza, España, de donde es originario Izan Llunas, y ya tiene casi 1 millón de visualizaciones.

Aunque demostró que tiene una gran voz y puede cantar «La Malagueña» como lo hacía Luis Miguel en su adolescencia, Izan Llunas decidió explorar con nuevos ritmos y apostó por lo urbano.

«El urbano es lo que nos gusta a todos, y por eso decidí hacerlo. Si me gusta una canción, la grabo», contó recientemente en una entrevista en la cadena Televisa.

Izan es nieto del famoso cantante Dyango, considerado uno de los intérpretes españoles más exitosos desde los años 70 que se convirtió en «La voz del amor». Es hijo de Marcos Llunas, quien representó a España en el Festival OTI y en el concurso Eurovisión, y que también colocó éxitos en las listas de popularidad como «Para reconquistarte».

Es por eso que la música ya venía en la sangre de Izan. No sorprende que antes de conseguir el papel de Luis Miguel, el jovencito participó en «La Voz Kids» en España.

La actuación fue algo nuevo para Izan, pero de Luis Miguel aprendió «para llegar arriba hay que tener muchos sacrificios. A ver, también tuvo un padre difícil, pero al final de todo le ayudó a llegar hasta donde está ahora».

«(La serie) Me cambió la vida porque antes estaba en Ibiza y hacía la vida de una persona normal. Después de hacer la serie me fui para arriba, hice mis conciertos y conocí casi diez países. De todas formas, cuando vuelvo a casa hago una vida normal, voy a patinar con mis amigos, salgo al cine, ando en karting y juego al fútbol», asegura el cantante.

Llama la atención que Izan y Luis Miguel comparten que iniciaron sus carreras casi a la misma edad; ambos tienen un padre cantante y una madre que se dedicó a la moda. Mientras el mexicano tiene un hermano llamado Alex, Izan tiene un hermano llamado Axel.

Tras el éxito de la serie, lo eligieron para interpretar el tema de apertura de Nivis, amigos de otro mundo, la nueva apuesta de Disney Junior Latinoamérica, que se estrenó el sábado 20 de julio

Con apoyo de su padre, Izan Llunas promueve su música en México, y tendrá convivencias en ciudad de México el 23 de agosto en Galerías Coapa, en Cuernavaca el 24 de agosto, y al día siguiente en Toluca.

No ha tenido la oportunidad de conocer personalmente a Luis Miguel, aunque no descarta que suceda en algún momento, y asegura que «sería un gran logro» poder compartir escenario con él.

#Oh-La-La

Un día como hoy hace 42 años se apago la luz del «Rey del Rock»

Presley falleció el 16 de agosto de 1977. Sin embargo, la voz e imágenes del cantante y actor continúan saliendo en películas, espectáculos de televisión, obras y paquetes de discos.

Por Redacción, 2019-08-16 11:06

México.-Numerosos admiradores de Elvis Presley con velas encendidas están visitando el jueves la tumba del ícono del rock and roll en Graceland durante la vigila anual para recordar su muerte hace 42 años.

Seguidores de Presley de todo el mundo vienen cada año a Memphis para rendir homenaje a la vida y carrera del artista durante la Semana de Elvis.

La vigilia es el plato fuerte de los diversos eventos de la semana, e incluye la marcha lenta y silenciosa de numerosas personas frente a la tumba del artista y las de sus padres y abuela en el Jardín de la Meditación en Graceland, la que fue su residencia.

Presley falleció el 16 de agosto de 1977. Sin embargo, la voz e imágenes del cantante y actor continúan saliendo en películas, espectáculos de televisión, obras y paquetes de discos.

Graceland, convertida en sitio turístico, atrae cada año a unos 500.000 visitantes.

#Oh-La-La

Björk gusta del peligro: sale a caminar por calles de la CDMX

La cantante islandesa el próximo sábado 17 de agosto ofrecerá en CDMX el primero de cinco de los conciertos que dará en Latinoamérica.

Por Redacción, 2019-08-15 20:25

México.- Björk ya está en México y aprovechó el día para recorrer algunas calles de la Ciudad y fue la Colonia Roma en donde estuvo caminando y hasta se dio el tiempo de comer en uno de los restaurantes de Álvaro Obregón donde mezclan, libros, música, café y comida.

La cantante islandesa el próximo sábado 17 de agosto arranca el primero de cinco de los conciertos, los únicos que realizará en Latinoamerica, del espectáculo que ella considera como el más ambicioso de su carrera, llamado «Cornucopia».

La también actriz de «Bailando en la oscuridad» fue captada por una fan que se hace llamar en Twitter, Pau la mal, quien subió a su cuenta dos imágenes donde se ve a Björk recorriendo una calle acompañada de dos mujeres, una joven y la otra no tanto.

«Estaba en una librería y de repente entró #Björk y dije: bueno la voy a seguir! Y después recapacité y pensé: Qué oso seguir a alguien aunque sea la persona más talentosa del mundo y me fui…», escribió.

Sin embargo, la curiosidad de ver a la artista, que no tiene muy buena fama de ser amable con los demás y menos con los medios de comunicación, fue más fuerte así que salió del lugar, la siguió y usando la vieja técnica de fingir que hablaba por teléfono, mientras toma las fotos, pudo captar a la intérprete de «Army of me», «Venus as a boy» y «Hunter».

Al final, la chica se arrepintió por lo que hizo, primero por la pena que le dio haber fotografiado a la islandesa de esa manera y segundo porque no tuvo el valor de decirle cuánto la admiraba.