*Habría recibido amenazas de presuntos criminales que advertían atentar contra su vida


Guerrero, México.- Ante amenazas de ser "asesinado" por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, el alcalde de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño, salió del municipio resguardado por el Ejército Mexicano.

Fuentes dentro del ayuntamiento, confirmaron que la tarde de este día el edil habría recibido amenazas por presuntos criminales que advertían atentar contra la vida del perredista por lo que, vía aérea, abandonó el municipio junto con su familia.

Robell Urióstegui fue el único alcalde perredista que asistió al sepelio del ex alcalde del municipio General Canuto Neri, Roger Arellano Sotelo y recientemente participó en la despedida del secretario general del PRD, Demetrio Saldivar, asesinado el pasado 19 de abril.

Luego de las amenazas que tuvo este día, el alcalde del municipio ubicado en la región Norte de Guerrero, solicitó el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), que lo sacó del municipio en helicóptero, junto con  su familia.

De acuerdo con las fuentes al interior del palacio municipal de Teloloapan, el mensaje contra el edil alertaba de una acción armada en su contra, acto que lo habría orillado a salir de ese lugar bajo resguardo.

Teloloapan ha visto el levantamiento armado del grupo de autodefensas denominado Los Tecampaneros, quienes de manera abierta han declarado una lucha contra la Familia Michoacana, cartel con alta presencia en la zona Norte y Tierra Caliente de la entidad.

Durante los últimos meses se han registrado levantones, cierres de comercios, enfrentamientos y asesinatos en ese municipio.

Finalmente, sobre la salida de Robell Urióstegui, nuestras fuentes adelantaron que por la magnitud de las amenazas, el edil podría solicitar licencia en cualquier momento ante el Congreso del Estado y dejar a cargo al suplente Benjamín Beltrán.

Desde las últimas dos semanas se han registrado una serie de asesinatos contra políticos del PRD, así como el secuestro hasta la fecha del ex diputado federal Catalino Duarte Ortuño, acciones que se suman a la amenaza contra Robell Urióstegui que este día abandonó Teloloapan.

  También te puede interesar: http://bajopalabra.com.mx/se-arrepiente-alcalde-de-guerrero-de-haberse-postulado-ante-violencia