#A sangre fría

Escapan de linchamiento dos presuntos robacoches en comunidad de Hidalgo

Al menos medio centenar de habitantes de la comunidad de El Maye retuvieron anoche a una pareja de presuntos delincuentes.

Por Redacción, 2018-10-13 13:18

México.- Un grupo de al menos medio centenar de habitantes de la comunidad de El Maye, en el municipio de Ixmiquilpan Hidalgo, retuvieron la noche de ayer a una pareja de presuntos delincuentes, a quienes amenazaban con linchar.

A través de redes sociales se difundió el hecho y se pedía a la población que se juntara en el kiosco de la comunidad, donde se había detenido a una pareja a quien acusaron de robar coches; un hombre y una mujer habían sido amarrados y se encontraba bajo el veredicto de la comunidad.

Los pobladores también señalaron que en los últimos días se habían registrado en la población, al menos unos siete robos, por lo que señalaron que la pareja de detenidos podía ser la responsable de los actos delictivos.

Luego de más de una hora los acusados fueron entregados a la delegación de la comunidad.

Por su parte el coordinador de la policía estatal Uriel Moreno Castro, consideró que los linchamientos registrados en Hidalgo y que han cobrado la vida de al menos siete personas en los últimos meses son producto de la falta de valores y de intereses de grupos que azuzan a la población a cometer este tipo de eventos.

Precisó son varios factores los que han derivado a que en los últimos meses se cometan linchamientos en Tula, Tulancingo, Chilcuautla y Metepec, además de varios intentos en comunidades de Ixmiquilpan, sin embargo, en algunos casos se ha podido detectar que hay intereses personales como los ocurridos en Metepec.

Los linchamientos, consideró el jefe policiaco, han tenido características distintas ya que anteriormente, se llegaba a acuerdos con los pobladores quienes terminaban entregando a los implicados a las autoridades, sin embargo, ahora estos se cometen en cuestión de minutos que no permiten la actuación de la policía.

Moreno Castro también señaló que es necesario que las policías municipales asuman su responsabilidad, debido a que dejan todo el trabajo en manos de la estatal, lo que complica los rescates en casos de linchamiento, debido al tiempo que se pierde en el traslado de los oficiales.

#A sangre fría

Muere primera víctima de este año por influenza en Chiapas

Las entidades con mayor número de casos confirmados por influenza son: Veracruz, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Tlaxcala, que en conjunto suman 62.5 por ciento de los contagios.

Por Redacción, 2018-10-21 10:15

México, (Notimex).– La Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud, reportó la primera defunción por influenza en la temporada 2018-2019. El deceso ocurrió en Chiapas y se debió a influenza AH1N1.

Al corte de la semana 42 se han confirmado 80 casos positivos de influenza en el país. Del total, 55 corresponden influenza AH1N1, 19 de tipo B, cinco de conocido como A y un caso de AH3N2.

En la actual temporada estacional, los grupos etarios con mayor número de casos positivos son: de uno a nueve años, de 40 a 49 y de 30 a 39, en ese orden de incidencia.

Las entidades con mayor número de casos confirmados por influenza son: Veracruz, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Tlaxcala, que en conjunto suman 62.5 por ciento de los contagios.

Los casos confirmados de influenza de la semana 40 a la 42, son mayores a los registrados en las tres anteriores temporadas, en el mismo periodo.

La temporada de influenza estacional 2018-2019 comprende desde la semana 40 del presente año hasta la semana 20 de 2019, es decir, de octubre a mayo próximo.

#A sangre fría

Matan a balazos a tres personas en Marquelia; hay otros tres heridos

En el billar había dos personas sin signos vitales y tres heridos que fueron trasladados al hospital regional de la Costa Chica.

Por Alejandro Ortiz, 2018-10-20 10:43

Guerrero.- En dos ataques distintos, tres personas fueron asesinadas y otras tres resultaron heridas en el municipio de Marquelia, región de la Costa Chica de Guerrero.

Minutos antes de las 8 de la noche de ayer, el comandante de la policía municipal, Modesto Rosado, informó sobre un hecho de violencia en el crucero de la colonia El Polvorín, a las afueras de Marquelia.

Policías ministeriales y peritos se trasladaron al lugar de los hechos, y se entrevistaron con el comandante de la policía municipal quien les informó que la un hombre había sido asesinado por disparos de arma de fuego.

No obstante, familiares de la víctima levantaron el cuerpo por lo que los policías únicamente hicieron entrega de 8 casquillos de diversos calibres, a las autoridades de justicia que llegaron a la zona.

Recién terminaban los trabajos de ley, cuando se alertó sobre la irrupción de un grupo armado en un billar en la calle Niños Héroes de la colonia Centro de Marquelia.

Policías municipales y ministeriales se trasladaron a la zona, y encontraron a seis personas heridas por proyectil de arma de fuego por lo que pidieron apoyo médico.

En el billar había dos personas sin signos vitales, entre ellos una mujer y tres heridos más que fueron trasladados al hospital regional de la Costa Chica, con sede en Ometepec.

Los occisos fueron identificados, como: Jesús Guevara, dueño del bar y María Dolores Rodríguez, trabajadora del ayuntamiento de Marquelia.

De acuerdo con heridos y otros testigos, un grupo de hombres con armas largas irrumpieron en el local y abrieron fuego en contra de todos los clientes.

#A sangre fría

Matan a vendedora de pan en un Acapulco sin gobierno

En lo que va del mes, han sido asesinadas 13 mujeres en el municipio de Acapulco, el cual ha superado las cifras de muertes dolosas de mujeres.

Por Alejandro Ortiz, 2018-10-19 13:33

Acapulco, Guerrero.- A un par de horas de las marchas para pedir alto a la violencia contra las mujeres y a los feminicidios, una humilde vendedora de pan fue baleada en la Calle 13 de la colonia Silvestre Castro y falleció al recibir atención médica.

Minutos antes de las 12 del mediodía, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la avenida Aguas Blancas, cerca de una tienda Oxxo, esto movilizó a diversas corporaciones policiacas en el municipio.

Cerca de la glorieta de la colonia Miguel Alemán, agentes de la policía federal división Gendarmería, encontraron a una comerciante herida por disparos de arma de fuego por lo que acordonaron el lugar y solicitaron atención médica.

La mujer, quien se dedicaba a la venta de pan en las calles, fue trasladada a un hospital de El Quemado en Acapulco, sin embargo fuentes de seguridad estatal informaron que perdió la vida cuando ingresaba al área de urgencias.

El día de hoy han sido asesinadas tres personas en menos de 12 horas en Acapulco, además de que un sitio de taxis fue baleado por civiles armados, hechos que se suman a la jornada de violencia del mes de octubre.

Y es que, en lo que va del mes, han sido asesinadas 13 mujeres en el municipio de Acapulco, el cual ha superado las cifras de muertes dolosas de mujeres a pesar de las acciones iniciadas en días pasados por la administración de Adela Román Ocampo.