Chilpancingo.- El desabasto de agua potable en Chilpancingo podría alcanzar niveles críticos en esta temporada de estiaje a comparación de años anteriores, lo que afectaría a miles de familias, alertó la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Irma Lilia Garzón Bernal.

Entrevistada este miércoles, la funcionaria explicó que durante la temporada de lluvias, el sistema de captación de agua de la comunidad de Omiltemic, abastece mediante la técnica de gravedad 180 litros de agua por segundo.

Sin embargo, alertó, en esta temporada de estiaje la distribución de agua disminuiría de 30 a 10 litros de agua por segundo, por lo que habría un mayor desabastecimiento de agua, principalmente en la zona poniente de la capital.

"Pudiera aumentar de forma crítica el desabasto de agua esta temporada a diferencia de años anteriores, porque cada año se va complicando más, si no cuidamos la naturaleza se va secando cada vez más el sistema de Omiltemic que abastece por medio de gravedad",  dijo.

Adelantó que este problema afectaría a más de 15 mil usuarios de un total de 40 mil, principalmente los que habitan en las colonias PRD, Obrera, Progreso, entre otras.

Hasta el momento el Ayuntamiento municipal que preside el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, no ha dado a conocer una estrategia.