#Suave Patria

Escoltas de empresario en Rolls Royce golpean a automovilista en Toluca [VIDEO]

Por Redacción, 2016-05-12 21:14

En un video que circula a través de las diversas redes sociales, se puede observar a los guardaespaldas del conductor de un vehículo de lujo Rolls Royce, cuando el pasado lunes golpearon a un automovilista que iba en compañía de su familia, luego de que éste les reclamara el haber invadido su carril unos metros atrás, en la avenida Miguel Hidalgo esquina con Jaime Nunó, en Toluca, Estado de México.

Según informaron algunos medios locales, un elemento de seguridad privada fue el encargado de ordenarle al resto de los guardaespaldas que golpearan al hombre, llamado Jorge Vera, quien fue bajado de su vehículo, modelo Sonic, color gris, de marca Chevrolet.

Luego de golpearlo con las cachas de sus pistolas y dejarlo tirado en la vía pública, los agresores se alejaron del sitio del incidente en el vehículo Rolls Royce, que iba conduciendo el empresario Emir Montalvo Garduño.

Los guardaespaldas dejaron en el lugar una motocicleta marca BMW, la cual iba escoltando al automóvil de lujo. Minutos después, elementos de la Policía Federal (PF) y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar del altercado, sin embargo, no hubo ningún detenido.

Este incidente se suma al ocurrido el pasado 11 de marzo, cuando al salir de su oficina, el empresario Alberto Sentíes Palacios conducía un automóvil deportivo Ferrari, rojo, con placas PYU 57-55, al que se le cerró otro vehículo, en la calzada de Tlalpan, de la Ciudad de México.

Sentíes, conocido después del incidente como «Lord Ferrari», ordenó a su chofer Sergio González Ibarra –encontrado muerto en un hotel de Atizapán, Estado de México– detener al conductor de la camioneta, pero éste se negó, y fue entonces cuando el empresario le exigió que lo golpeara.

«Él da la orden de golpearlo y cuando ve que lo graban me dice que ya lo deje», decía una carta póstuma, que fue encontrada junto a su cadáver.

Tras la agresión, que fue grabada en video y se hizo viral, Santíes Palacios le aseguró que arreglaría el asunto, sin embargo, después hizo que el chófer firmara su renuncia a la empresa Jess, con dirección Picacho Ajusco no. 130-301.

«Me dijo no tengas miedo todo lo tengo arreglado y vea cual nada de arreglo solo me empinó a mí […] no se vale todo lo que sacan en los medios por parte del acusado y que no fue así el video es la prueba de todo», se lee en la nota encontrada en las ropas de González Ibarra, de 38 años de edad.

#Suave Patria

Migrantes africanos intentan escapar de albergue en Tapachula

Las personas denuncian hacinamiento y tardanza en sus trámites, sin poder salir del lugar ni tener comunicación con familiares

Por Redacción, 2019-06-18 20:11

México.- Un grupo de migrantes haitianos y africanos que se encuentran en el albergue de las instalaciones de la Feria Mesoamericana en esta ciudad, intentaron huir de las instalaciones, sin embargo,  fueron retenidos por elementos de la Marina, Policía Federal y Guardia Nacional.

Alrededor de las 16:00 horas, las personas se amotinaron en las puertas del albergue adaptado para intentar salir. En ese sitio los migrantes se mantienen retenidos en los que se resuelve su situación migratoria.

Las personas denuncian hacinamiento y tardanza en sus trámites, sin poder salir del lugar ni tener comunicación con sus familiares en el exterior.

Los marinos integraron una barrera a las afueras del albergue para impedir que los migrantes escaparan y junto con los elementos de la Guardia Nacional pudieron contener a los inconformes.

#Suave Patria

Ofrecen empleo a ingenieros mexicanos en Alemania

Algunos de los requisitos que marca la convocatoria son comprobar dos años de experiencia laboral.

Por Redacción, 2019-06-18 20:02

México.- ¿Te gustaría trabajar en Alemania? Pues ese país de Europa busca ingenieros mexicanos.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo, busca ingenieros o especialistas en Tecnología de Información (IT) para desarrollar sus conocimientos y habilidades en ese país europe.

De acuerdo con la STPS, México ha realizado otras alianzas laborales con Alemania a fin de identificar y colocar a profesionistas nacionales en territorio alemán.

De enero a mayo de 2019, el Servicio Nacional de Empleo ha colocado a 42 profesionistas, quienes se han empleado como asistentes médicos y enfermeras de cuidados de adultos mayores.

En esta ocasión, Alemania está en busca de ingenieros mexicanos.

El Ministerio de Empleo de Alemania ubicó que había potencial en el estado de Puebla para encontrar los perfiles profesionales requeridos, debido a las empresas alemanas ubicadas en esta región; sin embargo, pueden participar los ingenieros de todo el país.

La convocatoria fue lanzada en colaboración con la Agencia Federal de Empleo de Alemania, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Puede participar cualquier mexicano con experiencia como Ingeniero de Software, de Sistemas e Informático, Desarrollador de Software, Programador, Administrador de Sistemas, Consultor de TI, Cientí¬fico de Big Data, Consultor de Big Data o Gerente de Proyectos de TI puede postularse como candidato.

Además, Ingenieros en Diseño de Automóviles, Mecánico y de Procesos, Industrial, en Mecatrónica, Eléctrico y de Telecomunicaciones, entre otros.

Ten en cuenta que algunos de los requisitos que marca la convocatoria son comprobar dos años de experiencia laboral y nivel B1 y B2 en los idiomas alemán e inglés, respectivamente.s

¿Estás interesado? Puedes postularte hasta el 26 de junio en https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero, acudiendo a la Ofi¬cina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a su domicilio para integrar su expediente https://www.empleo.gob.mx/sne/directorio-de-oficinas-sne o al enviar su solicitud a [email protected]

#Suave Patria

SCJN resolverá recusación por vínculos de ministros con Peña

“Esperemos que este recurso se desahogue conforme a derecho», expresó el gobernador de Chihuahua.

Por Redacción, 2019-06-18 19:22

México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá este miércoles la recusación que presentó el gobierno de Chihuahua para que los ministros Eduardo Medina Mora y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena se abstengan de conocer la controversia constitucional presentada por el expresidente Enrique Peña Nieto para que no sea investigado por corrupción.

Informó lo anterior el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien agregó que presentó evidencia fotográfica a la SCJN, donde se aprecia claramente que entre Medina Mora, Gutiérrez Ortiz Mena y el expresidente Peña Nieto existe un claro conflicto de intereses, pues entre ellos existe una amistad.

“Es uno de los asuntos que interesan al estado de Chihuahua y la controversia constitucional que presentó el expresidente que nosotros calificamos como amparo buscador y ahora será discutido el proyecto presentado por el ministro Javier Laynez, en torno de los efectos de la suspensión que dictó el ministro Eduardo Medina Mora”, sentenció el mandatario estatal.

Corral Jurado espera que la Sala Penal libere a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua de los efectos tan amplios de esa suspensión porque es abstracta y general, ya que sólo pretende impedir al estado de Chihuahua continuar las investigaciones del desvío de 250 millones de pesos que presuntamente llevó a cabo el exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

“Esperemos que este recurso se desahogue conforme a derecho, para que no puedan seguir conociendo de estos asuntos quienes hace apenas unas semanas, participaban de un ágape de la boda de una de las hijas de los defensores de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, en franca convivencia incluso con el expresidente de la República”, aseveró el gobernador.