México.- Escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí (SLP), asignados a la protección del diputado Pedro Carrizales, fueron los responsables de repeler el ataque armado que sufrió esta noche el legislador de Morena a bordo de su vehículo en la capital del estado.

De acuerdo con medios locales, los elementos policiales reaccionaron de forma oportuna luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta se emparejaron con el Chevrolet Cruze en el que se trasladaba "El Mijis" y disparon en al menos seis ocasiones.

Los escoltas maniobraron para escapar del punto de ataque, ubicado en la carretera a Río Verde, en Camino a Santa Rita, hasta llegar a la comandancia de la SSPE en Ciudad Satélite.

"El Mijis" fue llevado a un hospital para una revisión de rutina y al lugar arribó e titular de Seguridad estatal, Jaime Pineda Arteaga, quien ordenó un operativo para dar con los probables responsables del atentado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el caso y se espera que en las próximas horas se tome la declaración tanto del diputado como de sus escoltas.