México.- Con el objetivo de generar condiciones de igualdad, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció el proyecto ‘uniforme neutro’.

A través de dicha medida, niñas y niños podrán vestir falda o pantalón, según lo quieran, en escuelas de la Ciudad de México, cualquier día y sin restricción alguna.

“Quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia, (...) eso es una parte de la equidad, de la igualdad.”, dijo la mandataria durante su visita a la primaria ‘Guadalupe Ceniceros de Zavaleta’.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, destacó que a pesar de que actualmente esta medida solo se mantiene en CDMX, se pretende aplica a otros estados del país.

“Con esta apertura que habrá en el uso del uniforme estoy seguro que muchos gobiernos estatales seguirán la norma de la igualdad, derechos y sociedades que tengan entre sí un enorme respeto los unos a los otros”, concluyó.