Guerrero.- La suspensión de actividades escolares en todas las instituciones públicas y privadas en Guerrero, iniciará a partir del próximo 20 de marzo, confirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el secretario de educación, Arturo Salgado Urióstegui.

En conferencia de prensa, en las oficinas de Protur en Acapulco, funcionarios del gobierno estatal ofrecieron información a medios de comunicación por los temas relacionados con salud y educación.

En este último rubro, el gobernador de Guerrero detalló que se unirán con lo marcado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y las clases de suspenderán a partir del próximo lunes 20 de marzo, para evitar el contagio de COVID-19 en centros escolares.

Aclaró que la suspensión se trata de un receso y enfatizó que "no son vacaciones". A partir del lunes próximo un millón 142 mil estudiantes en Guerrero estarán fuera de las aulas.

En el transcurso de este día, universidades del país y escuelas de todos los niveles educativos en otras entidades, han adelantado el receso escolar y desde mañana no regresarán a las aulas.

Con esta acción, las casi 12 mil escuelas en Guerrero quedarán sin labores hasta el próximo 20 de abril; la medida fue tomada en medio de la creciente contingencia sanitaria por la presencia del coronavirus.