México.- Este miércoles, cinco escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordaron paros de entre 24 horas y 8 días para protestar en el marco de los 5 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En asambleas estudiantiles la Escuela Nacional Preparatoria 2 "Erasmo Castellanos Quinto" acordó un paro total de 8 días, como parte de la exigencia por la aparición de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa y por el movimiento estudiantil del 2 de octubre. Se reanudarán clases el próximo jueves 3 de octubre.

En el Colegio de Ciencias y Humanidades planteles Azcapotzalco y Naucalpan se acordó suspender actividades durante 24 horas; habrá paro en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y paro activo en Ciencias, estas últimas dos en el campus de Ciudad Universitaria. Se prevé que se sumen la Escuela Nacional de Trabajo Social para un paro de 48 horas y la Facultad de Economía.

Los jóvenes también convocaron a participar en la marcha para exigir la presentación con vida de los estudiantes que saldrá del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo a las 16:00 horas mañana.