Chilpancingo, Guerrero.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) pidió a directores y personal docente no condicionar la entrega de documentos oficiales o personal a los alumnos a cambio de cuotas, ante el fin de ciclo escolar 2019-2020.

En un oficio dirigido a directores con fecha 25 de junio por la Contraloría de la SEG, pide a los directores y maestros respetar y cumplir la gratuidad de la educación y no condicionar la entrega de los documentos oficiales.

La SEG señala lo establecido en el artículo 6 de la Ley de Educación del Estado de Guerrero: “En ningún caso se podrá condicionar la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de la evaluación o exámenes, la entrega de documentación a los educados o afectar cualquier sentido la igualdad en el trato a los alumnos, al pago de contraprestación alguna”.

“Queda estrictamente prohibido a los directores y personal docente de los planteles oficiales de educación inicial y básica, condicionar la entrega de documentos oficiales o personales a alumnos bajo una contraprestación económica o de otra índole”.

En Guerrero las clases presenciales fueron suspendidas desde finales de marzo como una medida preventiva ante el coronavirus y el ciclo escolar fue concluido de manera virtual, en el que no todos los estudiantes pudieron participar pues en algunas comunidades no hay acceso a internar.