Guerrero.- Las escuelas públicas y privadas en la entidad continuarán las clases en línea hasta que el semáforo epidemiológico cambie a verde, informó la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
La SEG emitió un comunicado esta tarde luego que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que regresarán a clases presenciales a partir del 1 de marzo, argumentando que es esencial volver a las aulas para enfrentar los nuevos retos y condiciones de vida generadas por la pandemia.
“La SEG informa que de acuerdo a las indicaciones oficiales de la Secretaría de Salud y para salvaguardar la sanidad de nuestros alumnos y maestros, la educación de las instituciones públicas y privadas, deberá ser en modalidad en la modalidad a distancia hasta que nuestro estado esté en semáforo verde y en condiciones para atender de manera presencial”, indica el comunicado.
En Guerrero, desde marzo del año pasado las clases presenciales se suspendieron e iniciaron las clases en línea en todos los niveles como una medida preventiva contra el Covid-19, que ha dejado 34 mil 862 casos acumulados y 3 mil 531 muertes en la entidad.