Guerrero.- Diecinueve escuelas de tres localidades en el Valle del Ocotito en Chilpancingo suspendieron labores por los hechos registrados la mañana de este miércoles.

A través de redes sociales y en grupos de WhatsApp de padres de familia, las escuelas notificaron la suspensión de actividades escolares por la balacera registrada en Ocotito, que arrojó como saldo tres policías comunitarios asesinados.

Las 19 escuelas pertenecen a tres localidades; Ocotito, Cajeles, y Buenavista de la Salud, todas ellas ubicadas en el corredor a Xaltianguis, por la carretera federal México-Acapulco.

En Cajeles suspendieron labores dos jardines de niños, una primaria y una secundaria; en Buenavista de la Salud fueron dos preescolares, una primaria, una telesecundaria y el CBTA.

Finalmente en el poblado de Ocotito, localidad más grande del corredor del valle, suspendieron actividades 5 jardines de niños, tres primarias, una secundaria, el plantel de bachilleres y la Universidad Tecnológica del Valle del Ocotito (UTVO).

Se espera que el día de mañana se reinicien de manera normal las clases en estas tres localidades del sur de Chilpancingo.