#Suave Patria

Escuelas y familia, en donde ocurre la mayor discriminación sexual

Por Redacción, 2016-05-24 17:53

Ciudad de México.- Las escuelas y los espacios públicos son los lugares en los cuales los mexicanos experimentan un mayor rechazo, discriminación o violencia por su orientación sexual, informó la Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral (ADIL).

De acuerdo con estudios que presentó la ADIL, en el caso de la familia, cuatro de cada 10 personas entrevistadas dijo que su familia no aceptó la noticia cuando fueron abiertos sobre su orientación sexual, lo cual les ocasionó depresión y pensamientos suicidas.

En el espacio escolar, las investigaciones mostraron que alrededor de 74 por ciento de los gays sufrió algún tipo de bullying, así como 50 por ciento de lesbianas y 66 por ciento de los transexuales, y en muchas ocasiones los obligó a abandonar sus estudios.

En el campo laboral, a 35 por ciento de los encuestados le negaron un empleo a causa de su orientación sexual y 26 por ciento considera que lo han despedido por dicha causa, lo que genera deserción, aislamiento y un bajo rendimiento.

También señalaron que los lugares donde escuchan más mensajes negativos respecto a la orientación sexual es la iglesia, con 85.3 por ciento; seguido de los representantes políticos, con 57 por ciento, y de la familia, con casi 50 por ciento.

Al participar en la ponencia «El estado de la violencia en México y el ecosistema laboral», con motivo del Pride Connection Summit 2016, destacó que a estos espacios le siguen la familia y sitios de trabajo.

Según los representantes de la ADIL, el gobierno mexicano ha realizado diversas medidas para tratar de eliminar la discriminación hacia la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBTT), pero son las organizaciones civiles las que han demandado esos derechos.

De igual forma, comentaron que derechos como los matrimonios civiles a nivel constitucional, que anunció recientemente el presidente Enrique Peña Nieto, también deben acompañarse de una capacitación adecuada de los funcionarios implicados.

Ello, a fin de permitir una correcta implementación de este tipo de derechos, así como de programas contra el acoso escolar y laboral que generan una mayor conciencia en la sociedad mexicana.

Con información de Notimex

#Suave Patria

AMLO cumple y resuelve problema en IMER, destina 19 mdp

con esos recursos “se refuerza el compromiso de apoyo a los medios públicos”, indicó Jenaro Villamil.

Por Redacción, 2019-06-26 20:55

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) garantiza la suficiencia presupuestaria en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) por 19.3 millones de pesos para la contratación de colaboradores y para la operación de todas sus estaciones, según anunció en redes sociales, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

De esa manera responde a la situación revelada tras la renuncia del analista políticoRicardo Raphael quien acusó que “desnudaron” al organismo al privarlo de apoyo económico para colaboradores y su funcionamiento en general.

Villamil indicó que con esos recursos “se refuerza el compromiso de apoyo a los medios públicos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto en la mañanera donde dijo que la situación «se iba a arreglar»

#Suave Patria

CNDH insistirá para que autoridades acaten recomendación por estancias

Hace 15 días la CNDH emitió una recomendación a los titulares de la Secretaría de Bienestar y SHCP, entre otros.

Por Redacción, 2019-06-26 20:31

México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) está analizando los motivos por los que tres dependencias rechazaron su Recomendación 29/2019 sobre las estancias infantiles,con el objetivo de formular nuevas consideraciones y convencer a las instituciones de que acaten lo establecido en su documento.

«La CNDH realiza un análisis puntual de la respuesta que ha recibido por parte de las autoridades señaladas, a fin de formular las consideraciones procedentes y buscar que las mismas reconsideren la aceptación y cumplimiento de dicha Recomendación», dijo la CNDH.

Hace 15 días la CNDH emitió una recomendación a los titulares de la Secretaría de Bienestar, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por la abrogación de las reglas de operación del programa de estancias infantiles, sin embargo las tres primeras instituciones indicaron hoy que no aceptaban el contenido de la recomendación.

Ante esta situación la Comisión Nacional explicó que «no comparte la negativa de aceptación de la recomendación», por lo que de ser necesario procederá según lo establecido en el apartado B del artículo 102 de la Constitución Mexicana de la República.

En dicho apartado se establece, entre otras cosas, que si un servidor público rechaza una recomendación de la CNDH, deberá acudir a la Cámara de Senadores y las legislaturas estatales para explicar sus motivos.

#Suave Patria

Giran orden de aprehensión contra otro achichincle de Javier Duarte

La Fiscalía de Veracruz acusó al también exdiputado del desvío de 453.6 millones de pesos.

Por Redacción, 2019-06-26 19:30

México.- Un juez giró una orden de aprehensión contra el extesorero de Javier Duarte, Tarek Abdalá acusado de presunto abuso de poder e irregularidades en el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado (SSTEEV).

De acuerdo con Milenio, la Fiscalía de Veracruz acusó al también exdiputado del desvío de 453.6 millones de pesos, en recursos que les eran descontados a trabajadores por Seguro Social, crédito a farmacias y electrodomésticos.

Asimismo Tarek Abdalá fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de no aplicar recursos federales que estaban destinados para fondos como el de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA) y de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP) y del Seguro Popular.

Abdalá debía acudir a la FGR el jueves pasado para desahogar una entrevista de carácter judicial, sin embargo no llegó.