#Clickeando

Esfuerzo actual contra cambio climático es insuficiente: Guterres

Recordó que la ciencia exige una respuesta mucho más ambiciosa, como lo muestra el hecho de que según la Organización Meteorológica Mundial en los últimos 22 años se han vivido los años más cálidos.

Por Redacción, 2018-12-03 08:03

Madrid, (Notimex).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó hoy que el balance de acciones globales para enfrentar el cambio climático es insuficiente, a pesar de los devastadores impactos que ya se viven en el mundo.

El político portugués inauguró este lunes la 24 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Katowice, Polonia, donde los gobiernos del mundo tratan de acordar el reglamento para implementar el Acuerdo de París aprobado en 2015.

En la cita que del 2 al 14 de diciembre reúne a unas 30 mil personas, expuso que esta reunión “es la más importante de cambio climático desde que se firmó el Acuerdo de París, y es difícil exagerar la urgencia de la situación”.

“Aun cuando somos testigos de los devastadores impactos climáticos que causan estragos en todo el mundo, todavía no estamos haciendo lo suficiente, ni nos estamos moviendo lo suficientemente rápido, para evitar una interrupción irreversible y catastrófica del clima”, expuso.

“Tampoco estamos haciendo lo suficiente para capitalizar las enormes oportunidades sociales, económicas y ambientales de la acción climática”, manifestó ante los delegados de gobiernos.

Recordó que la ciencia exige una respuesta mucho más ambiciosa, como lo muestra el hecho de que según la Organización Meteorológica Mundial en los últimos 22 años se han vivido los años más cálidos.

El reciente informe especial del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, determina que el calentamiento podría alcanzar 1.5 grados en 2030, con efectos devastadores.

Asimismo, la concentración de dióxido de carbono es la más alta que ha habido en tres millones de años y las emisiones de gases de efecto invernadero crecen de nuevo.

El último Informe de Brecha de Emisiones del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente dice que con los compromisos actuales de acción climática en virtud del Acuerdo de París, se llegaría a un calentamiento global de aproximadamente tres grados centígrados para finales de siglo.

Abundó que el Acuerdo de París proporciona el marco para la acción, por lo que debe crearse el reglamento para hacerlo operacional y no hay tiempo para negociaciones ilimitadas en este objetivo.

“Necesitamos una visión de implementación unificada que establezca reglas claras, inspire la acción y promueva una ambición elevada, basada en el principio de equidad y responsabilidades comunes pero diferenciadas, a la luz de las diferentes circunstancias nacionales”, dijo.

Remarcó que se tiene la responsabilidad colectiva de invertir para evitar el caos climático global, consolidar los compromisos financieros asumidos en París y ayudar a las comunidades y naciones más vulnerables.

Pidió avanzar en la movilización de los 100 mil millones de dólares comprometidos a partir del 2020, y dar con ello una señal política positiva necesaria.

Para ello, nombró al presidente de Francia y al primer ministro de Jamaica para dirigir la movilización financiera internacional, tanto pública como privada, para alcanzar ese objetivo en el contexto de la Cumbre del Clima en septiembre del próximo año.

“También instó a los Estados miembros a implementar rápidamente la reposición del Fondo Verde para el Clima”, abundó.

Asimismo, Guterres transmitió que “la acción climática, que a veces es vista como una carga, ofrece un camino convincente para transformar nuestro mundo para mejor”,

“La acción climática no es solo lo correcto, tiene sentido social y económico. Cumplir con los objetivos del Acuerdo de París reduciría la contaminación del aire y salvaría más de un millón de vidas cada año para 2030, según la Organización Mundial de la Salud”, resaltó.

Señaló que un reciente informe de la Nueva Economía Climática, precisa que una acción ambiciosa podría generar 65 millones de empleos y una ganancia económica directa de 26 billones de dólares, en comparación con los negocios habituales en los próximos 12 años.

“Estamos viendo signos tempranos de esta transformación económica, pero no estamos ni cerca de donde necesitamos estar”, puntualizó.

En este acto, Guterres estuvo acompañado del presidente de Polonia, Andrzej Duda; el presidente de la COP24, Michal Kurtyka; el ministro de Medio Ambiente, Henrik Kowalczyk.

Además, la secretaria de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa, y la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa.

#Clickeando

Vaca aplica tremenda patada kung fu al rostro de un hombre

Vacas daban cornadas, no patadas, hasta este video.

Por Redacción, 2018-12-14 19:17

México.- Una increíble grabación filmada en Capiatá (Paraguay) muestra el ataque al estilo kung fu que realizó una vaca contra una motociclista. Se ve cómo el animal, que iba en una manada por una carretera, de repente corre hacia la conductora, salta en el aire y la derriba al suelo con una espectacular patada. Por suerte, indica la prensa local, la mujer no sufrió heridas serias en el insólito incidente.

#Clickeando

Muere Nancy Wilson cantante jazz ganadora de 3 Grammys

Ganadora de tres premios Grammy y emblema del R&B, la cantante estadunidense gozaba de una notable popularidad a pesar de que dejó los escenarios en 2011.

Por Redacción, 2018-12-14 15:35

México.-La cantante de jazz Nancy Wilson, ganadora de tres premios Grammy y presentadora de la radio pública estadunidense, murió hoy a los 81 años en su casa de California. Nacida en 1937, Wilson logró grandes éxitos en la década de 1960 con baladas y canciones románticas de jazz como su éxito “(You Don’t Know) How Glad I Am”.

Después de la publicación de este sencillo en 1964, logró su primer premio Grammy a la mejor grabación de R&B, hazaña que repetiría en 2005 y 2007.
La cantante, originaria de Ohio, dominó géneros muy arraigados en la cultura estadunidense, como el jazz, el pop y el R&B. También fueron famosas sus versiones de canciones de bandas como los Beatles, de quienes transformó “And I Love Her” en “And I Love Him”, Stevie Wonder y Aretha Franklin, con quien compartía una forma similar de interpretar la música góspel.
Su popularidad hizo que NPR, la radio pública de Estados Unidos, la eligiera en 1990 como conductora de Jazz Profiles, una emblemática serie documental de las leyendas de jazz y el legado musical del país.
​​Tras recibir varios homenajes, Wilson anunció su retiro de los escenarios en 2011 durante una gala en la Universidad de Ohio. Músicos como John Legend y Ted Giogia o la periodista Shaun Robinson lamentaron la muerte de Wilson, confirmada por su representante en redes sociales.
#Clickeando

Juguete de unicornio come y desecha slime de colores brillantes

El Unicornio Poopsie Slime Surprise es un colorido juguete de unicornio que viene con una botella, un inodoro y donde desecha popo con forma de sline de colores brillantes.

Por Redacción, 2018-12-13 13:05

México.-En esta temporada de vacaciones, cientos de miles de niñas pequeñas están rogando a sus padres por un juguete de unicornio, cuya función principal es hacer popo.

El Unicornio Poopsie Slime Surprise es un colorido juguete de unicornio que viene con una botella, un inodoro y una mezcla de limo.

Los niños pueden alimentar la mezcla de limo al unicornio, luego empujar su ombligo en forma de corazón, y a través de su orificio trasero con forma de corazón sale un limo brillante y colorido.

El juguete se vende en Amazon , Target , Best Buy y Walmart , entre otros minoristas.

Se volvió viral a principios de este otoño gracias a los comerciales que llamaron la atención y a los anuncios de YouTube extendidos en los que las niñas pequeñas desempaquetan y juegan con Poopsie, demostrando cómo usar el juguete y luego jugando con el goo brillante que sale por detrás.

Hay cuatro diferentes Unicorns de Poopsie Slime Surprise, y vienen en cajas que ocultan el contenido, por lo que el que recibe un niño es una sorpresa.

Tienen nombres como Dazzle Darling, Whoopsie Doodle, Rainbow Brightstar y Oopsie Starlight.

Todos vienen en colores pastel y tienen ojos grandes con largas pestañas, brillantes cuernos dorados o plateados en sus cabezas y cabello con rayas de arco iris. Llevan diminutos tops de unicornio y pañales coloridos.

Para jugar, un niño mezcla la ‘comida unicornio’ en polvo, que viene en diferentes colores, con agua dentro de la ‘botella’ provista, que parece un 7-11 Slurpee.

Luego, agitan el juguete antes de colocarlo en el orinal con purpurina incluido. Un botón en forma de corazón en su vientre se presiona, liberando limo de un agujero en forma de corazón en su parte inferior.

El juguete también viene con una cuchara, un cepillo para el cabello y una herramienta de limpieza, mientras que los paquetes de expansión incluyen más botellas y colores de limo.

Se está convirtiendo rápidamente en un juguete ‘It’ de la temporada de vacaciones de 2018.

En declaraciones al New York Post , el CEO de MGA Entertainment, Isaac Larian, cuya compañía fabrica los unicornios, estimó que venderán 650,000 en todo el mundo.

De hecho, han sido tan populares hasta el momento que algunos padres se quejaron ante el Post que Target y Walmart se agotaron cuando intentaron comprar (aunque ambos sitios ya han sido reabastecidos).

El juguete ha estado recibiendo críticas muy favorables en sitios como Amazon, donde los padres dicen que a sus hijos (generalmente de cinco a diez años) les encanta.

Algunos admitieron haber caído a pesar de no querer comprarlo, pero se mostraron satisfechos con los resultados.

Escribió uno: ‘Juré arriba y abajo que no compraría uno de estos. Supongo que no tengo el tipo correcto de imaginación. Mi hijo de 6 años ama esto y quiere más. Imagínate. No es tan asqueroso como parece.

Algunos se han quejado de que el limo y el brillo son confusos, algunos se quejaron de que es demasiado complicado, y al menos uno advirtió que los unicornios pueden “estreñirse” y que la sustancia pegajosa no saldrá en absoluto.

“El agua inmediatamente coaguló todo en el pasaje superior y nada más bajó”, escribió la madre Deborah J. Bernardi.