La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que en el transcurso de este jueves continuarán las temperaturas altas con valores de hasta 40 grados en municipios de las regiones Tierra Caliente y Costa Chica, además de lluvias fuertes.

La dependencia explicó que un canal de baja presión extendido en el centro del país, aunado a la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el golfo de México ocasionará tiempo severo en las próximas 24 horas.

De acuerdo al pronóstico, precisó, se prevén lluvias muy fuertes de entre 50 y 75 milímetros, que estarán acompañadas de tormentas eléctricas en las zonas de Costa Chica, Centro, Acapulco y Costa Grande, así como fuertes de 25 a 50 milímetros en el resto de la entidad.

Indicó que las precipitaciones pluviales pueden presentarse como tormentas locales, en tanto que los vientos serán de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta y granizo en las partes altas del estado.

Al momento del reporte, indicó, prevalece cielo parcialmente nublado en la Sierra, Costa Grande, Costa Chica, Tierra Caliente, Centro y Norte, mientras que el resto de las regiones presenta cielo despejado.

Respecto a los rangos máximos y mínimos de las temperaturas en las principales ciudades, abundó que en Acapulco se espera una máxima de entre 34 a 25 grados; Chilpancingo 32 a 16; Zihuatanejo 33 a 25; Ometepec 35 a 21; Iguala 34 a 18; Tlapa 31 a 15; Ciudad Altamirano 37 a 22 y Taxco de 29 a 13 grados centígrados.

Notimex