Para el periodo vacacional de verano , la Secretaría de Fomento Turístico en el estado (Sefotur) indicó que espera captar 50 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio del 75 por ciento y una derrama económica de 300 millones de pesos.

Entrevistado luego de dar el banderazo de salida al operativo Salvavidas 2015 que se instalará a nivel nacional, el titular de la dependencia estatal, Sergio Salmerón Manzanarez, señaló que la seguridad para los visitantes nacionales y extranjeros al estado está garantizada.

En ese sentido, dio a conocer que mil 500 elementos de la Marina, Ejército Mexicano y Gendarmería, estarán distribuidos en los destinos turísticos de Guerrero para apoyar en la vigilancia vía terrestre y en zonas de playa.

Aseguró que no se ha registrado cancelaciones por la inseguridad y se espera en julio una ocupación hotelera promedio del 75 por ciento, algunos hoteles ya están llenos.

Comentó que de acuerdo a estudios, un 94 por ciento de turismo nacional es el que visita Acapulco y este operativo garantiza la seguridad para quienes arriben a la entidad, por lo que no hay temor cancelaciones en las hospederías.

Se estima que de acuerdo al nuevo estudio realizado, el turista tiene un gasto promedio de 980 pesos diarios y se estima que durante las vacaciones la derrama será de aproximadamente 300 millones de pesos.