Acapulco, Guerrero.- El síndico administrativo de Acapulco, Javier Solorio Almazán, manifestó que espera que el cabildo done dos terrenos ubicados en el fraccionamiento Costa Dorada para la construcción de un plantel de bachilleres y una escuela primaria.

En entrevista, Solorio Almazán señaló que sobre estos predios existe un convenio entre la constructora Homex y el gobierno municipal de Acapulco desde hace más de 15 años.

"El lunes sesionó la Comisión de Hacienda la cual presentó el tema de la donación de la manzana 36 del fraccionamiento Costa Dorada, que se plantea se donado al Colegio de Estudios Científicos y Técnicos del Estado de Guerrero para la construcción de un un plantel de bachilleres y se acordó en la Comisión de Hacienda donar la manzana 35 del mismo lugar para la construcción de una escuela primaria. Sin embargo esta propuesta la llevaremos a cabildo para que sea aprobada por los ediles", detalló el síndico administrativo.

En otro tema Solorio Almazán indicó que de acuerdo a un estudio internacional, en  los últimos años la educación en México es desigual, insuficiente y de dudosa procedencia; consideró que este dato es importante porque mientras autoridades no eleven el nivel escolar del país, en especial de Acapulco, no cambiará la calidad de vida y no se logrará la cuarta transformación.