Habitantes del puerto de Acapulco dicen desconocer  que el día de hoy se llevará a cabo el segundo debate obligatorio de los candidatos aspirantes a la gubernatura del Estado de Guerrero, esto de acuerdo a un sondeo realizado por Bajopalabra.mx

La encuesta fue aplicada en varios puntos del puerto entre ellos la zona centro y  avenida Costera Miguel Alemán.

“No estaba enterado que el debate  se llevará  el día de hoy; el  gobernante que está ahorita no ha realizado nada y no  espero nada de ellos porque a nadie apoyan es por eso que es inútil votar”, comentó Refugio Gatica.

Por su parte, José Julio Cabrera afirma: “Sí estaba enterado de que existe un debate, pero va hacer igual como siempre con los mismos comentarios que se tiran unos a los otros, ahorita nos ruegan para que votemos por ellos, y al último se olvidan de uno, por ejemplo en mi colonia existe un centro de salud que no es atendido por ningún  médico”.

Asimismo, señaló que en una ocasión se hizo una campaña para donar medicinas y dar atención médica, pero solamente los niños obtuvieron dicho privilegio, por lo que invito a las autoridades que presten mucha atención a los centros de salud “porque necesitan vigilancia médica”.

Por otro lado Miguel García dijo:  “No estaba enterado, pero me gustaría que dieran un mejor debate porque sólo hacen acuerdo entre ellos mismos y nunca resuelven nada de lo que tienen que hacer. Es algo que ya no me interesa solo es política entre ellos. Existe un lugar donde los candidatos se reúnen en privado donde hablan de fraudes. Además se llenan las bolsas con dinero, por eso no votaré por ningún partido ya que no espero nada de ellos”.

 “No estaba enterada del debate, pero aún así no espero nada y no votaré, los políticos nunca hacen nada para poder mejorar Acapulco. Se me hace una pérdida de tiempo ir a votar por alguien que no se lo merece”, comentó la comerciante Janet Torres.

Por su parte, Israel Hernández agregó: “Existe mucha corrupción por parte de los políticos y sólo se quieren enriquecer del pueblo. En Acapulco no ha cambiado nada todo sigue igual. No espero nada de ellos, hasta se ponen de acuerdo con los mismos delincuentes por eso Guerrero está como está”.

Por su parte Lorenzo Moreno platicó: “Espero gane el mejor y que sepan valorar el puesto, porque es una gran responsabilidad la que enfrentan. Espero Acapulco se levante y vuelva hacer el de antes. Deseo que los políticos apoyen mucho al nivel medio superior ya que muchos estudiantes no cuentan con sustento y abandonan la escuela”.

Por otro lado, Andrés Santiago, dijo desconocer la existencia del debate para hoy, pero opinó que “Todos realizan buenas propuestas que no van a cumplirse. Les recomiendo que se fijen en lo que van a prometer.”

María Torres dijo: “Desconozco sobre el debate el día de hoy, pero espero los políticos cumplan con su parte. Yo siempre voto y ellos nunca hacen nada”.

Enrique H. Parra puntualizó que ”el debate es un método político para que los candidatos a gobernador se expresen y puedan dar a conocer sus propuestas ya que en estos momentos el estado está a la deriva, porque no se ven las manos del gobernador ni del presidente para poder sacar a guerrero de la miseria”.

Además, agregó que sólo espera que en este debate “haya propuestas y no calumnias e insultos; ya la población está cansada de eso, no quiero ver sus mentiras ni sus chismes”.