México, Notimex.-La Secretaría de Protección Civil de Guerrero, pronosticó para este fin de semana condiciones de cielo despejado a medio nublado con la probabilidad de lluvias y tormentas locales dispersas, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y el frente frío 9.

La dependencia detalló que el ambiente frío continuará por las mañanas y durante la tarde será caluroso, por lo que recomendó mantener medidas de prevención por los cambios bruscos de temperaturas, sobre todo en niños y personas adultas mayores, quienes son los más propensos a enfermedades respiratorias.

Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad, generarán algunos nublados aislados con posibilidad de lluvias en Guerrero de 5.1 a 25 milímetros, durante esta tarde y noche. Para el sábado y domingo se pronostican altas temperaturas, las cuales podrían alcanzar los 40 grados centígrados en algunas regiones del estado.

Protección Civil pidió a la población permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades , así como reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.