Acapulco, Guerrero.- El dirigente de la asociación civil amor al prójimo de Acapulco, Gustavo Telíz Hernández dijo que espera que el consumo de la legalización de la marihuana no sea tan descarado y excesivo en lugares públicos.
En entrevista Telíz Hernández consideró que las autoridades se encuentran equivocadas ante la legalización de esta sustancia ya que al legalizar debieron crear programas y centros de atención para personas adictas.
“Están mal están equivocados a la par de la legalización de la marihuana, deben ofrecer alternativas deben tomar en cuenta diversos programas porque no solo es legalizar y ya para que la gente se envisie. Sino la legalización viene siendo una manera de bajar los índices delictivos y las confrontaciones entre grupos delincuenciales pero no creo que haya sido con el motivo de hacer y deshacer en el consumó de esta droga o planta creo que fue con buena intención para cerrar el paso al narcotráfico y no para abrir las puertas al libre albedrio al libre consumo sin responsabilidad”
“Sin embargo me interesaría saber si tomaron en cuenta los posibles tratamientos porque sino lo hicieron repruebo que hagan las cosas al vapor y que no prevengan la atención para las personas que caen en este vicio”, expresó el dirigente de la asociación civil amor al prójimo Gustavo Telíz.
Cuestionado sobre que el episcopado señaló que la legalización de la marihuana es la puerta para poder aceptar otras drogas. Telíz Hernández descartó que después de esta legalización de marihuana sea motivo para poder dar paso a otras drogas mortales como la piedra, el cristal, la cocaína y los derivados de las sustancias químicas que hoy en día se encuentran consumiendo los jóvenes a temprana edad.
Quien consideró que la aceptación de la marihuana es para poder disminuir los índices delictivos y las confrontaciones entre grupos delincuenciales.