Guerrero.- El pago de aguinaldo a los universitarios se realizará en sigilo porque personas sospechosas vigilan las oficinas de los sindicatos y de la universidad, informó el rector Javier Saldaña Almazán.

En entrevista al concluir el desfile cívico-deportivo por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana en Chilpancingo, Javier Saldaña informó que este martes se reunirá con el secretario de Finanzas y Administración estatal, Tulio Pérez Calvo para analizar el préstamo para el pago de aguinaldos, sin embargo, dijo que no daría a conocer el monto.

“Acordamos con los sindicatos (STAUGro y STTAISUAGro) no decir cantidades porque ya les dije que afuera de las oficinas del sindicato hay gente sospechosa incluso afuera de la universidad. Ya le han mandado mensajes algún secretario y no queremos exponer a nadie”, dijo.

El pago a los trabajadores será manejado en sigilo y buscarán una estrategia de pago de aguinaldos, dijo el rector.

En otro tema, informó que mañana se reunirán en Mazatlán, Sinaloa, los rectores del país para detallar el encuentro que tendrán con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar.

En relación con la creación de cuatro universidades públicas en Guerrero que propuso el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el rector dijo que la propuesta le parecía buena y apoyarían en lo que fuera necesario, “en Guerrero lo que se necesitan son más escuelas, más universidades”.