#Guerrero

Espino lanza guiño a AMLO en Acapulco: «sociedad debe apoyarlo»

El expanista indicó que si la población no se involucra y participa para poder resolver los problemas que enfrenta hoy en día el país.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-05-08 19:31

México.- El exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel de Jesús Espino Barrientos, señaló que la Cuarta Transformación en México no será posible si la población no se involucra y participa para poder resolver los problemas que enfrenta hoy en día el país.

En entrevista, Espino Barrientos dijo que confía en Andrés Manuel López Obrador y espera que pueda cumplir con todas las propuestas y proyectos que en campaña prometió para que no exista decepción entre la sociedad.

«No hay manera de establecer un tiempo mínimo, todos quisiéramos que se resolvieran todos los problemas importantes del país, pero también hay que reconocer que no depende solamente del presidente en turno sino de la participación ciudadana», destacó.

«Porque no solamente los ciudadanos debemos exigir, también proponer y participar en la construcción de soluciones de la mano de nuestros gobiernos municipales, estatales y federales; en la medida en que podamos poner al gobierno en sintonía con la sociedad estaremos logrando la solución y vendrán tiempos mejores», consideró el expanista.

Sostuvo que le preocupa que en esta administración federal exista decepción entre la sociedad por no poder lograr resultados a corto plazo, principalmente aquello relacionado con las propuestas y proyectos que en campaña AMLO se comprometió en realizar.

Cuestionado sobre si esta falta de apoyos a las estancias infantiles, la tragedia del huachicoleo y el apoyo a ninis consideraría él que puede ser una oportunidad para que el crimen organizado se pueda desarrollarse más, Manuel Espino indicó que la decisión tomada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador de no continuar apoyando más las estancias infantiles es una solución considerable porque este programa social estaba siendo carcomido por los actos de corrupción.

Sin embargo, agregó, tiene que continuar con sus iniciativas, creando programas sociales que no corrompan a la gente ni instituciones.

Detalló que deben existir programas e iniciativas como Jóvenes Construyendo el Futuro que “no es un programa que regale el dinero, es un programa de beca donde el joven interesado debe ingresar a un espacio de gobierno o empresa privada que le ayude a desarrollarse en el campo laboral durante un año; al mismo tiempo es becado con un apoyo económico, siempre y cuando el joven se presente a laborar.

Apuntó que este programa inhibe la delincuencia juvenil y que lo muchachos se sumen al crimen organizado.

Espino espera que López Obrador continúe siendo coherente con sus propuestas y proyectos como hasta el momento lo ha realizado.

#Guerrero

Astudillo ofrece una seguridad basada en lamentos por asesinatos

La retórica del gobernador de Guerrero refleja la ruina de su estrategia para darle al estado el orden y paz que son la bandera de su gobierno.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-18 16:55

Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lamentó los hechos ocurridos en la comunidad de El Ocotito y aseguró existen avances en las investigaciones.

«Estas personas perdieron la vida de manera cobarde, porque hay menores de edad y el fiscal del estado tiene una actividad intensa y es una situación de su prioridad que tiene en este momento, hay avances», expresó el gobernador.

Cuestionado sobre la situación de violencia qué se vive en Petatlán, señaló que es un tema que se viene moviendo como una de las prioridades desde hace semanas, pues «Petatlán es también tema de prioridad para el estado y donde estará permaneciendo la policía», señaló.

Sobre la Guardia Nacional mencionó que esta nueva corporación se encuentra integrándose poco a poco y seguirán llegando apoyos materiales y logísticos.

Respecto al tema de la entrega de fertilizante indicó que el insumo se entregará hasta el 6 de agosto.

#Guerrero

«Morena usa fertilizante para ganar elecciones en Guerrero»: PAN

Eloy Salmerón fustigó a los Servidores de la Nación, porque buscarán algún puesto de elección popular.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-18 16:41

Guerrero.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz, se lanzó contra los Servidores de la Nación y los acuso de trabajar con fines electoreros.

En conferencia de prensa, el líder panista señaló que el Programa de Fertilizante Gratuito, es utilizado por Morena y el gobierno federal con miras a las elecciones del 2021.

Refirió que entre el ejército de Servidores de la Nación, se encuentran figuras morenistas que en el pasado inmediato buscaron un cargo de elección popular y volverán a repetir en las elecciones próximas.

Expresó que el propio programa de fertilizante ha sido un fracaso, dado que se prometió que a más tardar el 15 de julio, todos los productores ya tendrían sus respectivos insumos, lo que finalmente no se cumplió y aún se está en proceso de entrega.

Propuso que el gobierno federal implemente un nuevo programa para abastecer de granos básicos a los poblaciones más pobres de Guerrero, que se vieron marginadas por la aplicación a destiempo de los apoyos agrícolas.

#Acapulco

«Índice de homicidios, por debajo de media nacional en Acapulco»: SSP

Gerardo Rosas Azamar sostuvo que la ciudadanía se siente segura, a pesar de que en el índice de percepción del INEGI el puerto ocupe el lugar 18.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-18 16:36

México.- El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Gerardo Rosas Azamar, declaró que el índice de homicidios dolosos está contenido.

En entrevista, Rosas Azamar indicó que el puerto se encuentra por debajo de la media nacional de homicidios dolosos.

«Acapulco tiene la media de 1.6 homicidios por día, está contenida la violencia, porque la media del gobierno federal es de 1.9 y estamos por debajo de la media que se nos implementó en este mes», expresó el secretario de seguridad.

Aseguro que los ciudadanos se encuentran seguros pese a lo que informó el INEGO sobre la percepción ciudadana de seguridad, índice en el cual Acapulco ocupa el lugar

Interrogado sobre que pasara con los 342 agentes que no han pasado sus exámenes de control y confianza, informó que estos efectivos pasan al consejo de Honor y Justicia donde se determinará su baja.

Agregó que a partir de ayer comenzaron los trámites para la póliza de los seguros de vida de los agentes de la SSP.