México.- El exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel de Jesús Espino Barrientos, señaló que la Cuarta Transformación en México no será posible si la población no se involucra y participa para poder resolver los problemas que enfrenta hoy en día el país.

En entrevista, Espino Barrientos dijo que confía en Andrés Manuel López Obrador y espera que pueda cumplir con todas las propuestas y proyectos que en campaña prometió para que no exista decepción entre la sociedad.

"No hay manera de establecer un tiempo mínimo, todos quisiéramos que se resolvieran todos los problemas importantes del país, pero también hay que reconocer que no depende solamente del presidente en turno sino de la participación ciudadana", destacó.

"Porque no solamente los ciudadanos debemos exigir, también proponer y participar en la construcción de soluciones de la mano de nuestros gobiernos municipales, estatales y federales; en la medida en que podamos poner al gobierno en sintonía con la sociedad estaremos logrando la solución y vendrán tiempos mejores", consideró el expanista.

Sostuvo que le preocupa que en esta administración federal exista decepción entre la sociedad por no poder lograr resultados a corto plazo, principalmente aquello relacionado con las propuestas y proyectos que en campaña AMLO se comprometió en realizar.

Cuestionado sobre si esta falta de apoyos a las estancias infantiles, la tragedia del huachicoleo y el apoyo a ninis consideraría él que puede ser una oportunidad para que el crimen organizado se pueda desarrollarse más, Manuel Espino indicó que la decisión tomada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador de no continuar apoyando más las estancias infantiles es una solución considerable porque este programa social estaba siendo carcomido por los actos de corrupción.

Sin embargo, agregó, tiene que continuar con sus iniciativas, creando programas sociales que no corrompan a la gente ni instituciones.

Detalló que deben existir programas e iniciativas como Jóvenes Construyendo el Futuro que “no es un programa que regale el dinero, es un programa de beca donde el joven interesado debe ingresar a un espacio de gobierno o empresa privada que le ayude a desarrollarse en el campo laboral durante un año; al mismo tiempo es becado con un apoyo económico, siempre y cuando el joven se presente a laborar.

Apuntó que este programa inhibe la delincuencia juvenil y que lo muchachos se sumen al crimen organizado.

Espino espera que López Obrador continúe siendo coherente con sus propuestas y proyectos como hasta el momento lo ha realizado.