#A sangre fría

Esposa de feminicida se molestaba porque dejaba el baño sucio

Para Patricia las mujeres asesinadas por su esposo no tenían ningún valor y hasta se alimentaba de los restos de las víctimas.

Por Redacción, 2018-10-13 11:34

México.- La vida de las mujeres que presuntamente asesinó su esposo, Juan Carlos “N”, valía muy poco o nada para Patricia “N”, a quien de acuerdo con sus declaraciones ante el ministerio público, no le molestaba encontrar en su baño a una mujer desmembrada, pero sí le enojaba que el lugar estuviera sucio y lleno de sangre.

Así lo revela el testimonio que realizó la mujer a las autoridades del Estado de México -antes de ser puesta a disposición de un juez.

En su relato, Patricia señaló que conoció al ahora llamado “Monstruo de Ecatepec”, en el bar “La Cueva”, en 2008. Desde entonces comenzaron a vivir juntos, a pesar de que Juan Carlos le había revelado que se dedicaba a matar gente.

En 2010 colocaron en su casa de Monte Altai, un letrero buscando una “muchacha” que trabajara en los quehaceres de la casa. Según Patricia, en realidad, se trataba de un gancho para que Juan Carlos pudiera acercarse a sus víctimas.

“Mi esposo quería más sexo, a pesar de tenerme ahí, él quería tener sexo con más mujeres de fuera”, lamentó la mujer.

La primera joven que llegó fue Fabiola Luquín Reyes, casada y con un hijo. De acuerdo con Patricia, cuando la joven entró a la casa, Juan Carlos la atacó por la espalda y le dijo “que era un robo, que no hiciera nada, que nada más hiciera lo que le dijera y se iba a ir, y me dijo que me saliera de la casa con mi menor hijo de iniciales J.C.H.M y que me esperara afuera”, comentó la mujer.

Media hora más tarde, Patricia regresó a su casa. “Al entrar vi en el baño que estaba la muchacha Fabiola tirada en el piso, llena de sangre, viendo que tenía una herida en el cuello muy grande, y me espanté y le dije que lo iba a denunciar, pero me dijo que no fuera pendeja que nos iban a encerrar a los dos, y yo le creí”, aseguró la mujer.

Patricia dijo que usaron parte del cuerpo de la joven para alimentarse y el resto lo tiraron en un baldío en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Jardines de Morelos.

La declaración detalla que una mañana, su vecina Luz del Carmen Miranda, de 13 años de edad, quien desapareció en abril de 2012, pasó a visitarlos.

Juan Carlos comenzó a “decir cosas, que estaba muy bonita, y se le acerco y la comenzó a amenazar diciéndole que hiciera todo lo que le dijera, que sólo iba a robar su casa y que la iba a dejar en el baño”, señaló Patricia.

Tras atar de manos a Luz del Carmen, Juan Carlos le ordenó a su esposa que empezara a besarla y a tocarla sexualmente, “pero yo no quise y como yo me enoje con mi esposo, me salí de la casa con mi hijo, a juntar basura y me tardé porque yo no quería regresar a ver a mi esposo”, aseveró.

Cuando volvió, dijo, encontró a Luz del Carmen Degollada y con el cuerpo seccionado en dos partes, entonces le hizo un reproche: “Le dije que estaba sucio el baño, y me dijo, qué quieres, el baño está chiquito, y me pude dar cuenta que Luz del Carmen traía lastimadas las manos, traía cortadas como que se quiso defender”.

Patricia aseveró que de igual forma se alimentaron con parte del cuerpo de la joven. El resto lo arrojaron en el mismo baldío en Jadines de Morelos.

#A sangre fría

Disfrazan droga como granos de café en aeropuerto de la CDMX

El envío de las bolsas de supuestamente granos de café, venía procedente de Zapopan Jalisco y tenía como destino Ámsterdam, Holanda.

Por Redacción, 2018-10-17 13:39

México. – Elementos de la Policía Federal aseguraron droga cristal que simulaba ser granos de café y que tenían como destino a la Ciudad de Amsterdam, Holanda.

El hallazgo se registró cuando personal de la Policía Federal efectuaba inspecciones en el área de carga del AICM, donde tuvo contacto con un lote de ocho cajas de cartón con diversas bolsas de supuestamente café en grano.

Al realizar una revisión al notar formas irregulares, los policías federales descubrieron que dentro de las bolsas, que si contenía algunos granos de café, se escondía droga cristal debidamente mimetizada y pintada en forma de granos de café, con la intención de no ser descubierta y pasar desapercibida ante los controles de seguridad.

Cabe señalar que el envío de las bolsas de supuestamente granos de café, venía procedente de Zapopan Jalisco y tenía como destino Ámsterdam, Holanda.

Por lo anterior, el personal de la Policía Federal aseguró dicho paquete y lo puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se continuará con las investigaciones.

#A sangre fría

Asesinan a dueño de escuela de manejo en pleno centro de Chilpancingo

El hombre fue identificado como Cándido Millán, dueño del negocio y hasta el momento se desconocen los motivos del hecho.

Por Alejandro Ortiz, 2018-10-17 12:11

Chilpancingo, Guerrero.- A pesar del refuerzo policial en Chilpancingo, por el mensaje del tercer informe de gobierno en la sede del poder legislativo, un hombre fue asesinado en el centro de la ciudad, a 50 metros del jardín de niños Genoveva Abarca.

Alrededor de las 11 de la mañana, el servicio de emergencias 911 reportó disparos de arma de fuego en el centro de Chilpancingo, a la altura de la avenida Ignacio Ramírez.

En un negocio de escuela de manejo, fue hallado el cuerpo de un hombre con tres heridas por proyectil de arma de fuego, una de ellas en la cabeza.

Policías federales y municipales arribaron al lugar y solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja mexicana, al notar que la víctima presentaba signos vitales.

Luego de 10 minutos, la atención médica llegó al lugar y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales por lo que se iniciaron los trabajos de ley.

El lugar fue acordonado por militares, policías federales, municipales y ministeriales, quienes realizaron las labores de ley y pidieron los trabajos por parte de peritos del MP de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El hombre fue identificado como Cándido Millán, dueño del negocio y hasta el momento se desconocen los motivos del hecho y la descripción del o los atacantes.

#A sangre fría

Denuncian violación de 37 niños en kínder de la CDMX

Una de las madres comentó que los menores dijeron que el hombre los esperaba afuera de los sanitarios y los tocaba de manera indebida.

Por Redacción, 2018-10-17 11:09

México.- Un grupo de padres de familia del kínder Marcelino de Champagnat en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, bloquearon la vialidad para exigir a las autoridades que se arreste a un empleado que presuntamente abusó de 37 niños.

Tras dos bloqueos en avenida Loreto Fabela, un grupo de policías los encapsuló, lo que derivó en un enfrentamiento a golpes, palazos y pedradas. A pesar de la protesta no hubo presencia de personal de la Secretaría de Educación Pública.

Luego de un operativo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con al menos 50 policías capitalinos para retirar a los manifestantes, se desató una riña en la que hubo al menos cuatro personas lesionadas, tres de ellas policías. A pesar de que la SSP negó detenciones, durante el despliegue los agentes sometieron a dos hombres.

El primer bloqueo ocurrió alrededor de las 11:00 horas. Los papás se pararon sobre las avenidas para hacer del conocimiento público que desde hace varios meses un hombre llamado Ramón “N” había victimizado a los estudiantes del kínder ubicado en la calle 1513.

Sin embargo, después de ser replegados por granaderos se dirigieron hacia el colegio, donde pegaron pancartas que decían: “Se suspenden labores por el violador” y “escuela protege violador”.

Una de las madres comentó que los menores dijeron que el hombre los esperaba afuera de los sanitarios y los tocaba de manera indebida.

Otra de las manifestantes aseguró que Ramón “N” no es profesor, sino un empleado que en algunas ocasiones recibía a los alumnos en la entrada y les daba clases cuando el titular se ausentaba.

A pesar de que los padres de familia se manifestaron e incluso intentaron entrar por la puerta trasera del plantel, ninguna autoridad escolar salió a entablar diálogo.

Más tarde, alrededor de las 14:00 horas, los manifestantes bloquearon una vez más Loreto Fabela, pero en esa ocasión se enfrentaron a automovilistas que aceleraron y estudiantes de escuelas aledañas con los que discutieron. “¡Este bloqueo es porque abusaron de niños!”, gritaban las madres con sus niños tomados de las manos.

A partir de su bloqueo en todos los carriles, la Línea 6 del Metrobús —que corre de Rosario a Villa de Aragón— dejó de dar servicio en las últimas estaciones, lo que provocó caos vehicular y el enojo de los pasajeros del transporte público.

A cuentagotas llegaron policías sectoriales con equipo antimotín, y sin mediar palabra con los manifestantes los encapsularon. Furiosos, los padres reaccionaron con piedras contra los uniformados. La PGJ remitirá a la PGR la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual cometido contra al menos 20 alumnos, porque los hechos sucedieron en una institución federal.