Cuernavaca, Morelos. El Sistema DIF Morelos no escatimó en recursos para el Primer Informe de su presidenta, la brasileña Natália Rezende Moreira, esposa del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Igual que las invitaciones de su boda con el ex futbolista, realizada en junio de 2015, Rezende utilizó para su primer informe pantallas digitales que envió a empresarios de Morelos.

De acuerdo con el Gobierno estatal, el informe se llevaría a cabo en marzo, pero debido a la contingencia provocada por el COVID-19, el evento se canceló.

Sin embargo eso no impidió que la presidenta del Sistema DIF Morelos difundiera su mensaje de 7 minutos en video.

Una caja de color blanco con detalles en colores rosa, morado y violeta, junto con el logotipo del Sistema DIF estatal, es la que contiene la pantalla digital que reproduce el video en cuanto se abre la caja.

“Soy Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos. Soy una mujer de trabajo que me involucro al 100 por ciento en todo lo que hago y por ese motivo decidí conocer a fondo cada uno de los municipios del Estado.

“Y eso me permitió visitar aquellas comunidades más alejadas y de difícil acceso que por mucho tiempo habían sido olvidadas. Al asumir mi compromiso por Morelos encontré a muchas familias que me permitieron escucharlas y entender sus necesidades. Vi una gran oportunidad de mejorar la vida de aquellos que no tienen voz y he comprobado que cuando haces las cosas de corazón logras grandes resultados”, dice Rezende en el inicio del video.

La caja también contiene un libro en cuya portada aparece la presidenta del Sistema DIF junto con un niño abrazados.

También incluye un cable USB para conectar la pantallda digital a otro dispositivo electrónico.

De acuerdo con la página de internet alibaba.com (https://m.alibaba.com/product/60817982071/7-Inch-Advertising-LCD-Screen-Video.html?fullFirstScreen=true&redirect=1) este tipo de cajas con video digital tiene un costo de entre 475.60 pesos y 951.42 pesos.

En la misma página esa empresa indica que el pedido mínimo es de 50 piezas.

Además de la caja, la campaña por el Primer Informe de Actividades de Rezende incluyó la contratación de anuncios espectaculares en las principales calles de Morelos.

Estos gastos se dan en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 y la escasez de insumos necesarios para prevenir contagios denunciada por personal de Salud de los hospitales en la entidad.

De acuerdo con la Ley de Asistencia y Corresponsabilidad Social para el Estado de Morelos, que crea y establece las bases y procedimientos del Sistema Estatal de Asistencia Social, cuyo organismo público descentralizado es el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-Morelos, su presidenta debe presentar un informe anual de actividades.

“Corresponde al presidente o presidenta del Sistema rendir un informe anual de las actividades realizadas por el Sistema, ante los miembros del Patronato, de la Junta de Gobierno y funcionarios del Sistema”, señala el Artículo 28 fracción VII del ordenamiento.