Ciudad de México.-Billie Eilish afirmó este miércoles durante la Convención Nacional Demócrata, que transcurre de manera virtual, que el presidente Donald Trump está arruinando Estados Unidos y todo lo que le importa a los estadounidenses.

“Está destruyendo nuestro país y todo lo que nos importa“, lamentó Eilish en un video. “Necesitamos líderes que resuelvan problemas como el cambio climático y el Covid-19, no que los nieguen. Líderes que luchen contra el racismo sistémico y la desigualdad. Eso comienza votando por alguien que entienda lo mucho que está en juego”.

“Alguien que construya un equipo que comparta nuestros valores”, continuó Eilish, asegurando que lo anterior “comienza votando contra Donald Trump y por Joe Biden”.

La joven destacó que el silencio no es una opción: “Y no podemos quedarnos fuera. Todos tenemos que votar como si nuestras vidas y el mundo dependieran de ello, porque así es. La única forma de estar seguros sobre el futuro es crearlo nosotros mismos. Por favor, regístrense; por favor, voten”.

Acto seguido, Eilish interpretó su tema My Future, donde se cuestiona sobre el futuro y los retos que afronta el mundo.

La intervención de Eilish se produjo dentro del bloque dedicado a la crisis climática en la convención en el que hablaron varios jóvenes activistas.

Billie Eilish hizo historia en los últimos premios Grammy al ganar en las cuatro categorías principales y se ha convertido en un fenómeno cultural entre las nuevas generaciones.

El día de ayer, se celebró la tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata, donde la senadora Kamala Harris aceptó la nominación del partido a la vicepresidencia de Estados Unidos.