México.- De acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la marca que ofrece el gas LP más caro tanto en tanque estacionario como por cilindros en México es Comisionistas de Chihuahua, esto para el período comprendido del 27 de junio al 3 de julio del año en curso.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que la marca que ofrece más económico el gas estacionario es Gas del Valle en el Estado de México, mientras que por cilindro el más barato Gas Capricornio en Saltillo, Coahuila.

“En la verificación de gas de esta semana que concluyó, verificamos a 26 distribuidores, encontramos que 14 de ellos tenían irregularidades por lo que se hicieron inmovilizaciones y se aplicaron multas, y dos distribuidores no se dejaron verificar, son los primeros que tenemos registrados; se revisaron 174 básculas 18 inmovilizadas y verificamos 18 vehículos donde 3 fueron inmovilizados y 101 cilindros de gas inmovilizados”, detalló.

El procurador señaló que en sus rondas de verificación a 125 estaciones de la semana pasada, dijo que fueron menos las que no se dejaron revisar al ser 3 en esta ocasión, en comparación con las 5 que normalmente se niegan a ser analizadas cada semana.

“Una en Papantla, Veracruz; Guasave, Sinaloa, y Zihuatanejo Guerrero, la diferencia más grande que encontramos fue de 5.15 mililitros por litro, es decir, no fue en esta semana ningún caso altamente escandaloso; sin embargo, se inmovilizaron esas bombas y se están calibrando que eso buscamos”, aseguró.