Chilpancingo, Guerrero.-Esta semana se espera que Guerrero "alcance la mayor parte de casos y se espera la mayor carga de personas hospitalizadas", advirtió el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

En su mensaje diario, en las sesiones de Facebook Live por las actualizaciones de coronavirus en el estado, el mandatario replicó el video del gobierno federal, donde el doctor José Luis Alomía, Director General de Epidemiología en México, en el cual hablaba sobre la estimación de casos para esta semana en Guerrero, particularmente en Acapulco.

"El 30 de mayo vamos a tener la punta de contagios e intentaremos parar el crecimiento de la pandemia en Guerrero y en Acapulco".

"La fecha estimada es el 30 de mayo y es el próximo fin de semana, es decir el próximo sábado tenemos una semana especialmente compleja", dijo el mandatario.

De acuerdo con el funcionario federal, Guerrero se comporta como se tenía previsto por lo que en próximos días podría haber una intervención más directa del gobierno federal, como se hizo en su momento en la Ciudad de México y Tijuana, para garantizar atención médica y disponibilidad de camas Covid.

Bárcena

Bárcena

En su intervención, la enlace en Guerrero con el presidente de México, Rocío Bárcenas, informó que ya hay instrucciones para que el ISSSTE en Guerrero contrate personal médico para atender la pandemia.

También detalló que ya se autorizó la salida de 6 ventiladores para habilitar 20 camas Covid en Acapulco y también la clínica del IMSS en ese municipio, acordó la ampliación de camas.

"Vamos a salir adelante como en todo Guerrero".