Guerrero.- Dos de los tres detenidos por el asesinato del empresario acapulqueño, César Zambrano, habían sido secuestrados y existe un video que lo confirma, denunciaron familiares de las víctimas.

Durante el noticiero "En Punto" de Denisse Marker a nivel nacional, la exesposa de uno de los detenidos y madre de otro de los presuntos implicados, Bedsabed Uribe presentó un video en donde se muestra como es levantado uno de los personajes que días después apareció como detenido por la Fiscalía de Guerrero.

Se trata de Alejandro "N", ex esposo de Bedsabed, quien fue levantado por cuatro sujetos armados a bordo de una camioneta. Cuando el hijo de ambos, Rodrigo "N", se dirigía a presentar la denuncia también fue levantado y no llegó a su destino.

Los familiares de Bedsabed fueron levantados el pasado 4 de noviembre en el municipio de Acapulco y tres días después en conferencia de prensa, el Grupo de Coordinación Guerrero los presentó como probables responsables del aseinato del empresario acapulqueño.

"Veo yo las fotografías en redes sociales y es mi hijo, y su papá", narró Bedsabed Uribe.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los tres detenidos por el homicidio de César Zambrano fueron capturados durante un operativo en Zihuatanejo, en la región Costa Grande de Guerrero y presentados el 7 de noviembre.

Sin embargo, la familiar de los dos secuestrados narró que tuvo oportunidad de ver a su hijo, quien fue torturado en varias ocasiones, sin que se conozca qué corporación realizó dicha práctica.

Al respecto de esta información, la vocería del Grupo de Coordinación Guerrero dio a conocer que las autoridades de justicia en Guerrero ya tenían conocimiento del video presentado a nivel nacional y aún así se vinculó a proceso a los tres detenidos.

"Una vez que fueron valoradas las pruebas de la defensa conforme a la sana crítica y el cúmulo de datos de prueba exhibidas y ofrecidas por la Fiscalía General, el Juez de Control vinculó a proceso con fecha 15 de noviembre de 2018 a Fernando "N", Alejandro "N" y Rodrigo "N" como presuntos responsables del homicidio del empresario acapulqueño".

"En el momento procesal oportuno, el Tribunal Superior de Justicia del Estado, encargado de la impartición de justicia, dictará sentencia conforme a derecho y a las pruebas ofrecidas por ambas partes", informó el Grupo de Coordinación Guerrero.

Los hechos difundidos también causaron la atención del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien a través de su cuenta de Twitter pidió que se informe sobre la situación que guarda la investigación por el homicidio del empresario, César Zambrano.

"He solicitado a la Fiscalía General del Estado comunicar la situación que guarda la investigación por el caso del empresario, César Zambrano, un delito que conmocionó a la sociedad acapulqueña y del estado", dijo.