#Hiperactivo

Estadio Azteca y Estadio Jalisco probarán VAR para el Apertura 2018

El resto de estadios en la Primera División ya tuvieron sus pruebas en vivo correspondientes, mismas que se retomarán en los partidos de la Sub-20.

Por Redacción, 2018-09-05 14:28

México.-Luego de que las fuertes lluvias que azotaron la Ciudad de México y Guadalajara impidieran que se realizaran las pruebas del VAR en el Estadio Azteca y Estadio Jalisco, respectivamente, la Liga MX informó que será en la jornada 9 del Apertura 2018 donde se realizarán los ensayos en dichos inmuebles.

Según informó la Liga, el resto de estadios en la Primera División ya tuvieron sus pruebas en vivo correspondientes, mismas que se retomarán en los partidos de la Sub-20.

Además, se dio inicio a las visitas a los clubes, con el objetivo de capacitar e instruir en lo que es el VAR, y conocer cuáles serán los criterios a evaluar con el esta herramienta. Hasta ahora se ha acudido a los Clubes Puebla, Lobos BUAP y América.

#Hiperactivo

Oribe Peralta con mala racha, lleva un año sin anotar gol

La prueba de fuego para Oribe se dará este viernes en punto de las 21:00 horas en el Estadio Morelos.

Por Redacción, 2019-09-20 14:55

México.-Sin duda alguna, el delantero vive de sus goles, del grito, del festejo, de la admiración y aceptación de los fanáticos. Claro está que no todo es perfección, y a veces el gol es injusto, y no premia el esfuerzo de quienes son los encargados de buscarlo; sin embargo, a Oribe Peralta el fútbol le ha jugado una mala pasada, y el atacante mexicano está a pocas horas de firmar un año sin meter anotación en la Liga MX.

Diversas situaciones, como una baja de ritmo de juego, lesiones y un sorpresivo pase del América a las Chivas parece ser han influido de cierta forma en la sequía del ‘Hermoso’ ante las redes enemigas, sin embargo también cabe destacar que las oportunidades se le han dado en su estancia en el Rebaño, pero la fortuna no le ha sonreído.

«En el último tiempo no jugué tan constante, tan seguido. Había funciones diferentes, que aportaba al equipo, pero no estaba cerca del área. Estoy tranquilo, no me preocupa, porque el futbol es un trabajo de equipo, de conjunto. Los delanteros viven de los goles, pero si hubiera querido sobresalir en lo personal me hubiera dedicado a otra cosa» afirmó Peralta en palabras para ESPN.

Sin embargo, a pesar de la calma que maneja el atacante en su estancia con los tapatíos, si queremos ver la última anotación de Peralta debemos de trasladarnos al 21 de septiembre del año pasado, en donde colaboró con un tanto a la victoria 2-3 del América en su visita al Puebla.

Hoy en día, el exelemento de Santos e internacional mexicano defiende la causa tapatía, la cual cuenta con solo 12 tantos anotados, y se ubica en la 12va posición con solo 11 puntos, a dos de los puestos de Liguilla.

Además, cabe mencionar, que los rojiblancos tendrán duelos complicados las próximas semanas, ya que, tras enfrentar a Morelia vendrán partidos ante Pachuca, América, Pumas y Monterrey, algunos de ellos, en zona de calificación.

Las críticas han sido fuertes y constantes de parte del gremio futbolístico y sobre todo de la afición rojiblanca, sin embargo, Peralta se muestra tranquilo, seguro de que lo que realiza en el día a día dará frutos.

«Es que no vienen a ver el entrenamiento, a pasar un día conmigo, para ver si estoy dando lo que es Oribe o lo que ellos piensan que es Oribe. Hay personas que sólo hablan porque ven un partido y no analizan al 100 por ciento lo que pasa, sólo hablan porque tienen la oportunidad de hablar».

La prueba de fuego para Oribe se dará este viernes en punto de las 21:00 horas en el Estadio Morelos. Las Chivas enfrentaran a Morelia en el marco de la jornada 10, y Peralta buscará a toda costa evitar que se cumpla el año sin festejar ante las redes enemigas dentro de la Liga MX.

#Hiperactivo

Suspenden partido Dorados-Cafetaleros por intensa lluvias

Será este viernes cuando los clubes sinaloense y chiapaneco se enfrenten a las 17:00 hora local, 18:00 hora del centro, dirigido por el árbitro Guillermo Pacheco Larios.

Por Redacción, 2019-09-20 09:41

México, Notimex.-El partido entre Dorados de Sinaloa y Cafetaleros de Chiapas fue suspendido por la lluvia intensa, pero reprogramado para el viernes en esta misma ciudad.

Debido a cuestiones climatológicas no pudo realizarse el partido entre ambos clubes, confirmó el Ascenso MX a través de un comunicado.

“El Ascenso MX informa que el compromiso entre el club Dorados y Cafetaleros de Chiapas, correspondiente a la jornada 7 del Torneo Apertura 2019, será reprogramado debido a las inclemencias del tiempo, mismas que impiden realizar este cotejo en la cancha del Estadio Banorte”.

Agrega que será este viernes cuando los clubes sinaloense y chiapaneco se enfrenten a las 17:00 hora local, 18:00 hora del centro, dirigido por el árbitro Guillermo Pacheco Larios.

Dorados es sexto de la clasificación general con nueve puntos y al momento en zona de Liguilla, mientras Cafetaleros es duodécimo de la clasificación con apenas seis unidades y va por su segunda victoria del certamen.

#Hiperactivo

La Volpe acepta ineptitud pero acusa a equipos mediocres punteros

«Hasta ahora me equivoqué, si los resultados no están yo me equivoqué», comentó el técnico.

Por Redacción, 2019-09-19 22:25

México.- Ricardo La Volpe, técnico argentino del Toluca, aceptó ser el responsable del penúltimo lugar que ocupa su equipo en el Apertura aunque esgrimió que así es el fútbol, porque, dijo, también hay equipos en la Liga MX que juegan horrible y están en los primeros lugares.

«Hasta ahora me equivoqué, si los resultados no están yo me equivoqué, pero ahí están las estadísticas de la Federación, dicen que el equipo número uno con 89 mano a mano generados en el torneo es Toluca y ustedes ni lo sabían, y después veo, ¿89 llegadas? y Toluca necesita 19 tiros al arco para completar un gol, mira qué problemática», explicó el estratega en conferencia de prensa.

Y agregó, «pero esto sucede mucho en el fútbol mexicano. Hay equipos que ves cómo juegan y por ahí con un penalti o un tiro de esquina te ganan y ya llevan 16 o 17 puntos, y entonces te preguntas ¿a qué juegan?, así es el fútbol. Observo cómo juegan Necaxa, Querétaro, América (primero, segundo y cuarto de la tabla respectivamente) y digo: no puede ser que nosotros estemos en la situación que estamos cuando yo veo a otros equipos que no son malos; son horribles jugando, tiran un centro y la meten, pero así es el fútbol».

Para reforzar su declaración puso como ejemplo al Real Madrid, quien perdió 3-0 en su visita al PSG en la primera fecha de la Champions League en Europa.

«Ayer (el miércoles) vi al Real Madrid y más me convenzo de lo que es el fútbol. Hace dos años ganaban todo, la Champions y todo, no me digan que porque se fue un solo jugador importante, Cristiano (Ronaldo), entonces no existe la palabra equipo, un solo jugador, no creo. Es lo mismo que pasa acá, pero eso es lo lindo del fútbol», indicó.

Para terminar compartió la fórmula para que su Toluca vuelva a los primeros puestos: «Aquí, el único responsable soy yo, y si me voy ya vendrá otro y a ese estos jugadores le tendrán que demostrar que son los idóneos. Por eso les digo a mis jugadores que no hay que entrar con miedo a la cancha, ni pensando en los malos resultados, sino en que para nosotros el torneo empieza el próximo partido».