Ciudad de México.-Atlante regresa a la Ciudad de México y al estadio Azul, la que fue su casa por muchos años, aunque ahora bajo otro nombre. Además, el inmueble albergará al Atlético Capitalino, integrante de la Liga del Balompié Mexicano, que aún no inicia actividades.

El Estadio Azul volverá a abrir sus puertas al futbol profesional, pues solo lo ha hecho para partidos de leyendas o duelos de la Liga de Futbol Americano, además de otras actividades.

Pero ¿Qué pasó con la idea de convertirlo en un centro comercial? El 21 de abril de 2018, fue el último partido de Cruz Azul como local en ese lugar ubicado en la Alcaldía Benito Juárez, fue un duelo ante Monarcas Morelia.

La directiva le dijo adiós a la que fue su casa por 22 años, porque el recinto dejaría existir, había planes para convertirlo en un centro comercial, después de 72 años de historia (ahora ya con 74), y el más viejo de los estadios capitalinos.

Hubo despedida por parte del equipo celeste, pero poco más de dos años después el inmueble se mantiene firme, incluso con partidos de leyendas del futbol mexicano y también de la Liga de Futbol Americano, además de otras actividades.

Santiago Taboada, alcalde de la Benito Juárez, platicó por qué no se desarrolló el proyecto que tanto se especuló de un centro comercial.

“Nosotros en campaña tuvimos información de que se pretendía hacer un centro comercial, pero nos opusimos, no solo por las demandas de los vecinos, sino porque no cumplía con los requisitos legales para ser un centro comercial. Nosotros visualizamos que se mantuviera como un espacio deportivo, un espacio artístico, donde se pudieran llevar a cabo espectáculos públicos que es lo que legalmente permitía su uso de suelo”.

Insistió en que si de nueva cuenta se tuviera la idea de tirar el estadio, lo que se edifiqué en ese lugar “puede ser un espacio deportivo de las mismas características, un espacio cultural, una sala de concierto, en donde se podrían llevar actividades públicas, eso es lo que legalmente se permite en dado caso que el estadio Azul cambie de vocación”.

Sobre la llegada de nuevos equipos, dijo, que cuando sea oficial, “nos vamos a poner en contacto con los equipos, con la Liga, para dar seguridad a los vecinos, para dar seguridad a los aficionados, que pueda seguir siendo un espectáculo familiar.

Es fundamental que las actividades deportivas se sigan fomentando, desde este punto de vista amateur, hasta este espacio profesional en el cual se estaría dando el regreso de uno de los equipos más emblemáticos de México al estadio Azul”.