Acapulco, Guerrero.- Para garantizar la seguridad, salud e higiene y prevenir brotes de covid-19 entre estudiantes y docentes el inicio del ciclo escolar 2020-2021 se realizará de acuerdo con el semáforo epidemiológico de cada estado y no de manera uniforme para toda la República, informó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En reunión virtual con autoridades educativas del país, reiteró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabajará para sembrar una actitud y una disciplina basadas en -Yo cuido al otro- con el uso del cubrebocas obligatorio en las escuelas.

Comentó que, en apoyo de maestras y maestros, particularmente quienes se ubican en grupos de riesgo, se firmará un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para favorecer su acceso a servicios de salud y atención médica.

Moctezuma Barragán explicó que los estudiantes de educación básica iniciarán la actividad escolar con un curso remedial que permitirá una nivelación diagnóstica para detectar, de manera personalizada, el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en el aprendizaje con una duración mínima de tres semanas.

Recordó, además que, para garantizar el acceso a agua y jabón en todas las escuelas, se cuenta con el apoyo de las entidades federativas, los municipios, y del programa 'La Escuela es Nuestra', el cual atiende a los planteles ubicados en las regiones más vulnerables con recursos que podrán invertirse en agua potable, baños y accesorios de higiene.

Ayer, el país registró un nuevo pico de contagios de Covid-19 en 24 horas.

A la fecha México suma 275 mil 3 casos positivos de Covid-19, esto es 6 mil 995 más que ayer; así como 32 mil 796 defunciones, un incremento de 782 con respecto al día anterior.