Ciudad de México.- Los gobiernos estatales pueden adquirir la vacuna presentando a la Cofepris la solicitud del contrato, el número de vacunas, aunque no tenemos información de que alguna farmacéutica esté llevando ese tipo de contratos con gobiernos locales, dijo este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es lo mismo que se dijo con las empresas, que sí podían adquirir la vacuna, aunque luego supe que lo podrán hacer a partir de julio, lo que se ve es que al Gobierno Federal le corresponde toda la política de vacunación”, indicó.
En la conferencia matutina, López Obrador dijo que adquirir la vacuna lleva tiempo, que el gobierno federal tiene, sin exagerar, seis meses otorgando anticipos, ya se han entregado siete mil millones de pesos, de 25 mil millones de pesos disponibles.
El presidente López Obrador dijo que para evitar que haya irregularidades en la vacunación, las brigadas están integradas por doce miembros: cuatro promotores de los programas de Bienestar, dos del sector Salud, que los que aplican la vacuna.
Además de cuatro miembros de las fuerzas armadas y dos voluntarios o voluntarios la brigada, “los 12 va a cuidar que no haya abuso”.