La Auditoria Superior de la Federación (ASF), informó que 63 mil millones de pesos no fueron gastados por los gobiernos de las entidades federativas, de acuerdo a los resultados de auditorías de la Cuenta Pública 2014.

"Los recursos no aplicados al 31 de diciembre de ese año ascendieron a 63 mil 607.2 millones de pesos, lo cual implica el incumplimiento de metas y objetivos de los programas, así como la posibilidad de un ulterior uso indebido de los recursos", dijo el auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal.

Asimismo, la ASF prevé presentar más de 100 denuncias penales por irregularidades detectadas como parte de las revisiones de la Cuenta Pública 2014, dos de las cuales se presentarán esta semana.

El auditor informó que como parte de las revisiones de dicha cuenta se realizaron mil 641 observaciones por presunto daño patrimonial, que de no ser solventadas se convertirían en procedimientos de responsabilidades resarcitorias.

El Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2014, incluye mil 659 informes, 897 auditorías de desempeño, ocho evaluaciones de políticas públicas, cinco estudios y una revisión de situación excepcional.

Con información de El Financiero