#Hiperactivo

Estados Unidos golea a Trinidad y Tobago, avanza a cuartos en Copa Oro

Con este resultado, los estadounidenses llegaron a seis unidades para ocupar el primer sitio de dicho sector, en tanto los trinitarios se quedaron sin puntos, ya eliminados.

Por Redacción, 2019-06-23 10:02

México, Notimex.-La selección de futbol de Estados Unidos apabulló 6-0 a su similar de Trinidad y Tobago, para así amarrar su boleto a los cuartos de final de la Copa Oro 2019, en juego de la fecha dos del Grupo D.

Los goles de la victoria fueron obra de Aaron Long a los minutos 41 y 89, Gyasi Zardes a los 66 y 69, Christian Pulisic a los 73 y Paul Arriola cerró la cuenta a los 78. Con este resultado, los estadounidenses llegaron a seis unidades para ocupar el primer sitio de dicho sector, en tanto los trinitarios se quedaron sin puntos, ya eliminados.

La diferencia en el marcador fue muy amplia, sin embargo, sobre la cancha, al menos durante 65 minutos, la paridad de fuerzas fue la constante, con la diferencia de que los de casa aprovecharon las ocasiones de gol.

Cuando el juego más parejo estaba, el cuadro de las barras y las estrellas terminó con el cero al minuto 41, en un centro por izquierda a sector contrario, donde Aaron Long se zafó de la marca para conectar un cabezazo picado, batir a Marvin Phillip e irse así al descanso.

El cuadro caribeño sabía que la derrota lo dejaba fuera de toda posibilidad, por lo que para el segundo lapso buscó ir al frente, sin embargo, en ese afán dejó espacios que los norteamericanos aprovecharon para aumentar la ventaja.

Todo se originó en un balón que Michael Bradley abrió por derecha para Mick Lima, quien de cabeza recentró para Gyasi Zardes, quien sólo la empujó, al minuto 66. La segunda anotación fue la debacle para los del Caribe, quienes vieron cómo su meta era perforada por tercera ocasión por Zardes, quien dentro del área cruzó su disparo ante el inútil lance de Phillip, al 69.

Solo cuatro minutos después, Pulisic puso la cuarta anotación y al 78, Paul Arriola marcó la quinta y Long alcanzó su segundo tanto al 89, para poner el 6-0 que les asegura su presencia en los cuartos de final y dirimir el liderato del Grupo D frente a Panamá.

El arbitraje estuvo a cargo del hondureño Said Martínez, quien no tuvo mayor problema. Amonestó a Alvin Jones (40), Daneil Cyrus (58) y Joevin Jones (86) por los trinitarios; Weston McKennie (58) vio cartón preventivo por el local.

Alineaciones: Estados Unidos.- Zack Steffen, Nick Lima (Reggie Cannon, 84), Walker Zimmerman, Aaron Long, Tim Ream, Weston McKennie, Michael Bradley, Paul Arriola, Christian Pulisic, Tyler Boyd (Jordan Morris, 61) y Gyasi Zardes (Jozy Altidore, 74). DT Gregg Berhalter. Trinidad y Tobago.- Marvin Phillip, Leston Paul, Daneil Cyrus, Aubrey David, Alvin Jones, Khaleem Hyland (Kevin Molino, 15), Neveal Hackshaw, Levi García (Lester Peltier, 77), Kevan George, Cordell Cato y Nathan Lewis (Joevin Jones, 67). DT Dennis Lawrence.

#Hiperactivo

Adriana Jiménez gana su segunda medalla en Mundial de Clavados

La capitalina ganó la segunda presea de su carrera en los Mundiales de Natación y se convirtió en la única mexicana en lograrlo; refrendó lo hecho en 2017.

Por Redacción, 2019-07-23 11:55

México.-Adriana Jiménez se convirtió en una clavadista histórica, luego de que ganara su segunda presea de su historia en los Mundiales de Natación, al ganar medalla de plata en clavados de altura.

Jiménez, quien también ganó plata en la edición del 2017, obtuvo la presea luego de obtener 297.90 puntos y se quedó a sólo 15 centésimas de alcanzar a la australiana Rhiannan Iffland, quien se colgó la medalla de oro.

La presea de la mexicana es una ‘cachetada con guante blanco’ para la misma Federación Mexicana de Natación (FMN), que había desconocido a la atleta en una carta frente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

«La Asociación del Estado de México no ha cumplido con los trámites de su afiliación de Adriana Jiménez», mencionó el comunicado de la FMN al desconocer a la ahora doble medallista mundial.

#Clickeando

«Tuca» Ferretti califica a la «Leagues Cup» de torneo «molerito»

El duelo por la «Leagues Cup2» se disputará el miércoles y de acuerdo con el formato de competencia corresponde a la ronda de cuartos de final.

Por Redacción, 2019-07-23 10:02

México, Notimex.-La «Leagues Cup» es un torneo «molerito» y su intención es muy clara, aseguró en conferencia de prensa el técnico de Tigres de la UANL, el brasileño Ricardo Ferretti, cuyo equipo enfrentará a Real Salt Lake de la MLS en esta competencia.

«Sí, es un torneo medio molerito por ahí, ¿no?», empezó a decir el estratega con una sonrisa, al argumentar que todos los encuentros son en territorio estadunidense, incluso, si todos los clubes mexicanos ganan el pase a semifinales, dichos partidos serán allá.

«La intención, pues, es muy clara, no necesito decirla. Ustedes saben cuál es», declaró el estratega brasileño, en alusión al sentido comercial, más que deportivo de este torneo avalado por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

El entrenador «felino» comentó que siempre se quiso participar en la Copa Libertadores a nivel clubes y en la América de selecciones nacionales, y cuando se pudo, el futbol mexicano dio un brinco muy importante en su nivel competitivo.

Tigres inició el sábado su participación en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX con un triunfo de 4-2 sobre Monarcas Morelia y el estratega se dijo satisfecho porque su equipo funcionó bien durante el primer tiempo, aunque luego ya no fue el mismo, tras la salida del delantero Luis Quiñones a causa de una molestia estomacal.

El duelo por la «Leagues Cup2» se disputará el miércoles y de acuerdo con el formato de competencia corresponde a la ronda de cuartos de final, donde América se medirá con Dynamo de Houston, Tijuana con Galaxy de Los Ángeles y Cruz Azul con Fire de Chicago.

#Hiperactivo

“Trompas” Pintor expone título Latino de peso welter con “Buba” Ramírez

Pintor, quien llega a este combate con un récord de 21 triunfos, tres derrotas y un empate, con trece por la vía del nocaut, viene de vencer al capitalino Diego “El Demoledor” Cruz.

Por Redacción, 2019-07-23 09:38

México, Notimex.-Mauricio “Trompas” Pintor expondrá su Campeonato Latino de peso welter cuando se vea las caras con Edson “Buba” Ramírez, en la pelea estelar que se llevará a cabo este viernes.

La Comisión de Box de la Ciudad de México, que preside Ciro Nucci, dio autorización a la cartelera, durante la audiencia pública que se llevó a cabo este lunes.

Pintor, quien llega a este combate con un récord de 21 triunfos, tres derrotas y un empate, con trece por la vía del nocaut, viene de vencer al capitalino Diego “El Demoledor” Cruz.

Mientras Ramírez, quien presume una marca de 18 victorias, tres descalabros y un empate, con ocho antes del límite, se presenta en su primera contienda titular.

Para este jueves está programada la revisión médica, así como la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Comisión de Box de la Ciudad de México.