México.- El gobierno federal autorizó a los gobernadores y alcaldes del país utilizar recursos de los fondos de seguridad para la compra de insumos médicos para enfrentar la pandemia por Covid-19.

El titular del Secretariado Ejecutivo del SESNSP, Leonel Cota Montaño, informó que podrán hacer uso del recurso del FASP-FORTASEG para realizar la compra de insumos médico por la contingencia.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Leonel Cota Montaño, informó que por disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador y en acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, se determinó que los estados y municipios podrán disponer del recurso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), destinado a la capacitación de los cuerpos policíacos y a la prevención del delito.

El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) cuenta con una bolsa de 7 mil millones de pesos para este año.

Mientras que para el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), se destinaron 4 mil millones de pesos.