La mujer secuestrada que fue rescatada esta tarde en Acapulco por agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), cuenta con doble nacionalidad, mexicana y estadunidense, informó la Fiscalía General de Guerrero (FGE).

Asimismo, negó que una agente ministerial haya sido herida durante el rescate, como se informó en reportes policiacos previos.

“Hubo una detonación por parte de la Policía Ministerial para detener el movimiento a las personas respecto a las cuales se hizo su detención pero no salió lesionada nadie”, explicó, y a pregunta expresa añadió que fue un solo disparo al aire.

Insistió en que el motivo del disparo fue para detener a los “personajes”.

A través de una conferencia de prensa, el vicefiscal de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe informó que fue a través de un operativo de inteligencia que los ministeriales lograron ubicar a sólo un presunto secuestrador y rescatar a la victima.

La mujer, a quien identificaron con las iniciales AM, fue reportada como desaparecida desde el mes de febrero de este año, en tanto, el presunto culpable de privación ilegal de la libertad fue identificado con las iniciales LMR.

“Actualmente nos encontramos en la investigación de los hechos que motivaron su desaparición y posterior privación”, dijo Bonilla Uribe.

Dijo que la mujer se encuentra físicamente bien, pero mencionó que existe “un poco de trauma” por lo que sucedió, y explicó que será entregada a sus familiares.

Asimismo, informó que el primero de mayo se liberó a un hombre secuestrado en Chilpancingo – quien fue secuestrado el 30 de abril – y la detención de uno de los presuntos responsables, Juan de la Cruz Sánchez, quien habría aceptado culpa e informado acerca de la identidad de sus cómplices.