Acapulco, Guerrero.- Tras 70 años de servicio se anunció el cierre del restaurante Betos, apostado sobre la Costera de Acapulco, por lo que los trabajadores iniciaron este viernes una huelga para exigir su liquidación conforme a derecho, pues denunciaron que desde hace cuatro años no les han pagado prestaciones.

La mañana de este viernes, se apostaron en el exterior 30 trabajadores que resultaron afectados con el anuncio del cierre, y colocaron las banderas roji-negras en la puerta principal del restaurante, que pertenece a la familia del secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona,

En entrevista, el secretario general de la Federación de Trabajadores Progresistas de Guerrero, Raúl Ramírez Gallardo informó que algunos de los afectados, entre meseros y cocineros, tienen más de 50 años de antigüedad.

Por lo que ante el aviso de cierre del lugar, el líder sindical pidió la intervención de los tres niveles de gobierno para que resuelvan la situación, o se liquide conforme a derecho a todos los empleados, pues muchos de ellos rebasan los 60 años de edad.

“Tratábamos de que no pasara esto, pero ya no podemos continuar así porque todos tenemos una familia que mantener, y no es posible que desde hace cuatro años nos dejaron de pagar todas  nuestras prestaciones”, dijo uno de los empleados, quien guardó el anonimato.

“De ante mano le queremos hacer un llamado a los tres órdenes de gobierno para que apoyen a los empresarios, porque la situación por la que está pasando Acapulco no es la misma de hace más de 70 años”, expresó Ramírez Gallardo.

El restaurante es propiedad de, empresario, Héctor Rodríguez Escalona, hermano del secretario de Turismo de Guerrero, de acuerdo con los trabajadores.

El líder sindical urgió a las autoridades respaldar a los empresarios acapulqueños para evitar el cierre de más negocios turísticos, de los cuales dependen miles de familias.

La huelga estalló desde las 12 del día de hoy, y los trabajadores lamentaron las autoridades no han acciones para revertir la situación del puerto de Acapulco.