México.- La dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan, reprobó todo tipo de manifestaciones violentas como la ocurrida el martes a las 19:50 horas cuando se hizo estallar una bomba molotov en la puerta de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, poniendo en riesgo a más de 10 estudiantes y funcionarios que se encontraban dentro de dicha oficina.

En un comunicado dirigido a la comunidad del plantel, la dirección del CCH Naucalpan aseguró que como institución no promueve ni participa en ninguna encuesta sobre los espacios que ocupan los alumnos y, en consecuencia, no participará en acciones que perjudiquen la convivencia comunitaria.

Esto en medio de la polémica por el uso del salón 36 del edificio J de la institución, empleado por algunos estudiantes.

La dirección del plantel Naucalpan apuesta por el diálogo, el respeto y la tolerancia como los medios idóneos para resolver las controversias y mejorar el ambiente de trabajo, con apego a las normas universitarias", señaló.

Ante los hechos violentos del martes, la dirección del CCH Naucalpan informó que se aplicará la legislación universitaria y se harán las denuncias correspondientes.