México.- El activista Julián LeBarón pidió cerrar filas en torno al bienestar de los mexicanos y dejar de lado las divisiones durante la marcha de Despierta México en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"Nosotros tenemos el propósito de unir al país. Nosotros queremos unirnos con el país, queremos unirnos con el presidente, queremos unirnos con todos. Lo que nos divide es mucho menos importante de lo que nos tiene que unir. Nos está masacrando y tenemos que unir esfuerzos. Estamos en contra de la política de seguridad del presidente pero también estamos en contra de la división de los ciudadanos. Y creemos que lo que nos divide lo tenemos que hacer un lado para detener la masacre. Todos los días están muriendo mexicanos en todos lados porque nosotros hemos sido incapaces de hacer lo que nos corresponde y estamos perdiendo en nuestro país frente al terrorismo y la masacre", dijo.

Durante la movilización, que partió de la columna de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución se mostraron mantas en contra de la administración de Andrés Manuel López Obrador en su primer año.

"Fuera López", "AMLO, eres un timo", "nada que celebrar", "a mano alzada, queremos que se vaya", "Somos honrados y sí trabajamos", fueron algunas de las consignas.

También hubo consignas a favor de los LeBarón "No están solos" y "justicia justicia". Durante la manifestación se cantó el Himno Nacional y se mostraron cartulinas reprochando el nulo crecimiento económico.

Cabe señalar que nueve integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en Bavispe, Sonora, en noviembre pasado, pertenecían a una comunidad mormona establecida en México. Las víctimas tenían doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, se espera que este lunes 2 de diciembre, los deudos se reúnan con AMLO en Palacio Nacional.