México.-La tarde de este lunes, el presidente del municipio de Cintalapa, en Chiapas, José Francisco Nava, se burló del paro nacional de mujeres llevado a cabo este 9 de marzo.

Así lo exhibió a través de un discurso durante los Honores a la Bandera, cuando pidió al público aplaudirle a las mujeres policías que acudieron a trabajar a pesar del paro.

Y es que al hacer uso de la palabra, el alcalde de Cintalapa comenzó a hablar de forma irónica acerca del paro nacional de mujeres y se quejó acerca de quienes se ausentaron.

“Buenos días a todos iba a decir todas, pero no, nomás allá nuestras compañeras policías que en el cumplimiento de su deber, las damas están aquí, un aplauso para ellas porque ellas sí están en el cumplimiento de su deber”, así se refirió.

Incluso, el presidente municipal, también conocido como Pancho Nava, señaló que el viernes emitió un oficio en el que les dio permiso a las mujeres de faltar este lunes.

“El día viernes que se hizo la circular donde se le daba el día hoy lunes a todas las damas, a todas las compañeras, amigas que laboran en este honorable Ayuntamiento municipal, yo creí y dije algunas sí van a ir a trabajar, pero creo que me equivoqué y si les damos dos días, los dos días”, se burló.

Ante las risas de los presentes, el alcalde expresó que ojalá un día les toque un paro a los hombres, mientras que remató su discurso burlándose sobre que las mujeres estaban en sus casas haciendo aseo.