#A sangre fría

Estancado caso de Norberto; padre teme represalias de secuestradores

«Tengo miedo que asesinos de mi hijo me hagan lo mismo»: padre de Norberto.

Por Redacción, 2019-07-04 16:38

México.-Este jueves se cumple un mes de la muerte del estudiante de 22 años de edad, originario de Meoqui, Chihuahua, Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado y asesinado en la Ciudad de México, sin que hasta el momento haya avances ni detenidos en la investigación del caso.

En entrevista, el padre del estudiante, Norberto Ronquillo, dijo que debido a la falta de información en la investigación, viajará a la Ciudad de México, pero expresó: “tengo miedo que quienes asesinaron a mi hijo, me hagan lo mismo”.

Reveló que viajará a la capital del país, sin precisar la fecha, por miedo, argumentó, “porque se necesita un asesor jurídico, se necesitan muchas cosas que no están en mis manos”.

El padre del estudiante asesinado, señaló que “en lo personal, no tengo ninguna información por medio de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México. Lo único que sé es lo que los medios han dicho”. Dijo que tampoco tiene conocimiento si su exesposa, madre de Norberto, ha recibido información del caso.

En tanto, a un mes del secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo, sobre el caso, la procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que las investigaciones iban muy avanzadas y eran muy sólidas, pero hasta el momento no hay ningún detenido.

Norberto estudiaba en la Universidad del Pedregal, en la capital del país, donde se graduaría como licenciado en Mercadotecnia Internacional el pasado 6 de junio, sin embargo, fue secuestrado dos días antes y su cadáver localizado el 10 de junio en un predio de la alcaldía de Xochimilco.

El miércoles 12, los restos del estudiante fueron trasladados a su ciudad natal, en avión, donde viajaban sus padres, quienes trasladaron la urna de color marfil con las cenizas de Norberto.

#A sangre fría

Indígenas chiapanecos mueren intoxicados por comer hongos venenosos

Cinco integrantes de una familia fallecieron tras consumir los hongos que llevó a la casa el padre de familia.

Por Redacción, 2019-07-15 18:50

México.- Por lo menos cinco personas integrantes de una familia indígena perdieron la vida por consumir hongos venenosos, los hechos ocurrieron en la comunidad Lázaro Cárdenas Chilil del municipio de Huixtán, Chiapas.

Fue el padre de familia quien habría recolectado los hongos silvestres y los llevó a su hogar para su consumo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, Octavio Coutiño Niño, informó que una persona más logró salvar la vida.

En tanto los fallecidos son Sebastián «N», de 48 años, María «N», de 25 y Vicente «N», de 20 años; las personas perdieron la vida de forma instantánea, según el reporte oficial.

Otras dos personas fallecieron en el municipio de San Andrés Larrainzar, en el paraje Calohuitz en la comunidad Chichenalhó, también por consumo de hongos; las víctimas son Crescencio «N» de 30 años y José Ignacio de 6 años, detalló el funcionario.

En la temporada de lluvia, habitantes de las comunidades indígenas acostumbran a recolectar hongos silvestres y muchas veces por ignorar las especies que se pueden consumir, pierden la vida, por lo que las autoridades de salud en el estado pidieron evitar el consumo de zetas.

#A sangre fría

Acapulco: balean sitio de urvans en Mozimba; asesinan a un chofer

Familiares de la persona sin vida acudieron a la zona y se llevaron al chofer, sin permitir las diligencias de ley.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-15 18:21

Acapulco, Guerrero.- El ataque a un sitio de urvans del transporte público, dejó como saldo un chofer muerto en el fraccionamiento Mozimba en el municipio de Acapulco.

De acuerdo con reportes de seguridad, minutos después de las 4 de la tarde se alertó sobre un hecho de violencia en la calle Lázaro Cárdenas, esquina con avenida Granjas.

Policías estatales, como primer respondiente, justo en el sitio de urvans de dicho fraccionamiento fue encontrado un hombre asesinado por disparos de arma de fuego.

La víctima fue identificado como chofer del servicio de transporte público. Familiares del occiso acudieron a la zona y se llevaron al chofer, sin permitir las diligencias de ley.

#A sangre fría

Metro Chabacano aplastó a hombre; murió por traumatismo craneoencefálico

Hasta el momento el cuerpo de la persona permanece en calidad de desconocida.

Por Redacción, 2019-07-15 14:02

México.-El servicio en la estación Chabacano de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se vio suspendido debido a que una persona falleció al ser arrollada por un convoy de la Línea 9.

De inmediato se solicitó auxilio a los servicios de emergencias, para rescatar al hombre de alrededor de 40 años de edad quien habría muerto por traumatismo craneoencefálico.

La unidad de Rescate de la Coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del STC que acudía a atender la emergencia volcó luego de que fue impactada por otro vehículo en el cruce de Eje Central y Lucas Alamán en la colonia Obrera.

Tres trabajadores que viajaban a bordo de la camioneta accidentada resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital privado en la colonia Roma, donde recibirán atención médica.

Hasta el momento el cuerpo de la persona permanece en calidad de desconocida.

El servicio se vio interrumpido unos minutos, posteriormente continuó con la circulación normal de los trenes.