Chilpancingo, Guerrero.- El delegado federal de los Programas Integrales de Desarrollo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, puso fin a la controversia generada por la supuesta desaparición del programa de Estancias Infantiles, asegurando que el próximo 28 de febrero, se daría a conocer nuevas reglas para su reanudación.

En entrevista, el funcionario aclaró que el programa de estancias como se conocía, concluyó el 31 de de diciembre, tras el fin de los convenios y contratos entre los dueños de estas estancias y el gobierno federal pasado.

Sin embargo, aseguró que a fin de mes se emitirán nuevas reglas para mejorar el funcionamiento del sistema y reanudarlo.

Indicó que se detectaron diversos “problemas de funcionamiento”, dado que un programa que estaba destinado exclusivamente para apoyar a las madres trabajadoras, hubo estancias que no respetaron los lineamientos.

Las movilizaciones de trabajadores de Estancias Infantiles se incrementaron por la incertidumbre que existe en torno a la continuidad del programa, que era parte de la Secretaría de Desarrollo Social, actualmente Secretaría del Bienestar.

En otro tema, el delegado señaló que la estructura del nuevo gobierno federal continua en proceso de integración, en tanto se definen los reglamentos de la administración pública y el rol de las delegaciones de los Programas Integrales de Desarrollo.

Sin embargo, recalcó que los delegados como antes eran conocidos, ahora son encargados de oficinas, en lo que concluye el proceso de entrega-recepción, con la nueva delegación única del gobierno federal.