Acapulco, Guerrero.- Responsables de estancias infantiles en Acapulco negaron que exista un registro con niños fantasma en Guerrero.

exigieron una audiencia con el delegado federal en Guerrero, Pablo Almílcar Sandoval Ballesteros.

En entrevista la responsable de la estancia infantil Nenes y Nenas, Catherine Brito Partillo, lamentó las autoridades se nieguen a informar cuáles son las guarderías que se encuentran en riesgo de desaparecer y como continuarán operando las demás.

"Hacemos un exhorto al licenciado Pablo Almílcar para que nos informe sobre cómo operaran las estancias infantiles o nos seguiremos manifestando", advirtió Brito Pardillo.

Negó que existan estancias infantiles con niños fantasmas como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió que den a conocer cuáles son estas guarderías, porque ellos no tienen acceso al registro de datos.

Mencionó que se encuentran en riesgo más de 300 estancias infantiles en todo Guerrero y 20 ya fueron cerradas por falta de recursos.

Mañana en Chilpancingo emprenderán una marcha desde la estatua del caballito hasta el Congreso del Estado para denunciar estas acciones y que no continúe el gobierno federal cerrando más estancias infantiles.