#Suave Patria

«Estar contra Guardia Nacional no es un capricho», afirma líder panista

Héctor Larios aseveró que mientras que el presidente “no garantice” que se fortalecerán los cuerpos policíacos “difícilmente” la va aprobar.

Por Redacción, 2019-02-20 13:51

México.- El Partido Acción Nacional dijo que por más llamados o ataques que les haga el presidente Andrés Manuel López Obrador, su postura en el caso de la Guardia Nacional es que ésta exista pero con un mando civil, y no militar como lo propone.

El secretario general del PAN, Héctor Larios, aseveró que mientras que el presidente López Obrador “no garantice” que con la creación de la Guardia se fortalecerán los cuerpos policíacos de los tres órdenes de gobierno, que tenga un mando civil y que sea transitorio el uso de las Fuerzas Armadas, “difícilmente” la va aprobar.

“Por más llamados, ruegos o insultos los que nos profiera como lo ha hecho, lo importarte es que el mecanismo que se haga para combatir la inseguridad sea funcional para que haya resultados, y cómo está planteado no los habrá”, aseguró.

Larios Córdova dijo que no es un tema de “caprichos” sino de fondo, y que cualquiera que haya visto las exposiciones del Parlamento Abierto en el Senado, se dio cuenta que van en el sentido de no militarizar la seguridad pública, y de las inconsistencias que tiene el proyecto.

Sobre que el PAN está politizando la discusión de la creación de la Guardia Nacional, afirmó: “nosotros no lo estamos politizando, lo que queremos es que funcione, sabemos que el problema más grande que tiene el país es la inseguridad, pero los mexicanos necesitamos tener confianza en cualquier cosa que nos prometan que va resolver el tema, pero éste no lo va a resolver”.

El ex senador anotó que en todos los países del mundo el desarrollo de capacidades policiales es lo que retiene la inseguridad, no la participación del Ejército, “durante estos años su uso debió ser supletorio y mientras no se resuelva el tema de las policías, pero hacer permanente el uso de las Fuerzas Armadas no va resolver”.

Eso sumado dijo, a la intención de desaparecer a la Policía Federal, que había acumulado 18 de años fortaleciendo capacidades, “me parece que vamos para atrás”.

Héctor Larios rechazó que el PAN esté “agarrando” la creación de la Guardia Nacional como bandera política para enfrentarlo a López Obrador y a su gobierno, dado que todos los días expone un tema que le da la “oportunidad” a la oposición para enfrentarlo.

“La Guardia Nacional es un tema de fondo, de pensar en México y así estamos actuando”, expresó.

Larios comentó que la comparación de la Guardia Nacional con los cascos azules de la ONU, lo único que demuestra es que “no sabe nada de política exterior como anteriormente ya lo demostrado”.

#Suave Patria

PAN exige proceso apegado a la ley en caso Rosario Robles

Marko Cortés declaró que su partido siempre señaló los casos de corrupción del gobierno peñista.

Por Redacción, 2019-08-16 20:44

México.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, señaló  que en el caso de la ex secretaria federal Rosario Robles Berlanga acusada por ejercicio indebido de la función pública se debe seguir el debido proceso sin que  haya de por medio un «juez carnal».

Durante su visita a Mérida, declaró que su partido siempre señaló los casos de corrupción del gobierno peñista, (de Enrique Peña Nieto) además de que pidieron la investigación sobre el caso denominado  la “Estafa Maestra”, por lo que están de acuerdo en que se lleven a cabo las investigaciones contra quienes no han hecho las cosas bien, pero sin embargo dijo, esto no debe servir como una cortina de humo para tapar el pésimo desempeño del gobierno federal.

Cortés Mendoza calificó como sospechoso que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna –quién dictó prisión preventiva a Rosario Robles-, sea familiar de la actual diputada de Morena, Dolores Padierna, por lo que dijo, se debe garantizar la impartición de justicia, respetando la ley y sin violaciones al proceso.

“Pareciera que es un juez carnal, es sospechoso que haya sido este al que se le encomendó el caso, lo que nosotros pedimos es que se ajusten al proceso y además que se lleve con total imparcialidad. En el PAN queremos que se combata la corrupción pero también que se combata la inseguridad, así que deben ser congruentes, que no utilicen esto para tapar su mal desempeño” advirtió el máximo dirigente de Acción Nacional.

Como ya es público, el  pasado 13 de agosto y tras 12  horas de audiencia el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna dictó prisión preventiva contra la ex secretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, acusada de presunto ejercicio indebido de la función pública por no informar o detener las irregularidades en los contratos a diversas universidades públicas y privadas, en el caso conocido como la “Estafa Maestra”.

La diputada de Morena, Dolores Padierna confirmó que el juez Delgadillo Padierna es su sobrino, vía twitter precisó “Con respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el Juez Felipe de Jesus Delgadillo Padierna, aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe.”

Además afirmó que “respetamos nuestros ámbitos de trabajo. No mezclamos asuntos. Nos une el respeto a la justicia y el amor a México.

No obstante al reconocerse el parentesco con ese juez, surgieron las dudas entre algunas personas sobre la imparcialidad con la que se procedería en ese caso.

#Suave Patria

Hackean cuenta de Twitter de Fiscalía de Jalisco; amenazan a AMLO

“Policías de diferentes países me están buscando por hackear a corruptos de mierda», apareció en la cuanta oficial.

Por Redacción, 2019-08-16 20:31

México.- La cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco fue hackeada.

Entre los mensajes tuiteados destacan amenazas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, contiene textos que aluden a actos de corrupción.

“POLÍCIAS DE DIFERENTES PAÍSES ME ESTÁN BUSCANDO POR HACKEAR A CORRUPTOS DE MIERDA, HACED LO QUE QUERÁIS, YO SEGUIRÉ LUCHANDO CONTRA ESTOS HIJOS DE PUTA”, se lee  en uno de ellos.

«ESTA CUENTA HA SIDO HACKEADA POR CORRUPCIÓN»

No es la primera vez que el mandatario recibe amenazas.

En abril, en Guanajuato, una manta apareció con un presunto mensaje de “El Marro”, quien advirtió al Presidente que continuará la violencia ante la presencia de militares y marinos.

Una manta apareció en un puente del bulevar Constituyentes, en la que el Cártel Santa Rosa de Lima amenaza al presidente López Obrador y hace alusión al ataque armado registrado en la Comandancia Norte de la Policía, que dejó cuatro muertos y un militar lesionado.

#Suave Patria

Extraer agua del aire ya es posible, aseguran científicos

El primer prototipo del llamado «Solar Air Water Energy Resource» tiene capacidad de producir por ahora unos 100 litros de agua.

Por Redacción, 2019-08-16 20:19

México.- Un equipo de científicos de la Universidad Técnica Checa en Praga (CVUT) asegura haber encontrado un método para extraer agua del airemediante una instalación que funciona de forma autónoma gracias a la energía solar.

El primer prototipo del llamado «Solar Air Water Energy Resource» (SAWER, Recurso Energético Solar para Aire y Agua) tiene capacidad de producir por ahora unos 100 litros de agua potable por día en cualquier lugar del planeta, incluyendo el desierto.

Los expertos de la CVUT acaban de instalar este equipo en Sweihan (Emiratos Árabes Unidos), unos 70 kilómetros al este de Abu Dhabi.

Tomas Matuska, catedrático de Ingeniería Civil en la CVUT, explicó a Efe en Praga que SAWER «no es un proceso revolucionario, sino uno inusual», ya que utiliza aparatos que son «habituales en la industria alimentaria para deshumidificar el aire».

Los componentes principales del sistema son un desecador que acumula moléculas de agua en sus paredes, mientras que un calentador de aire produce vapor de agua que se une a esas moléculas de agua, y mediante un enfriamiento de convención recoge el agua, explica.

El proyecto SAWER comenzó en Praga en 2017, con la participación de doce personas, que crearon este primer prototipo que ocupa dos contenedores de carga de seis metros de largo.