#Trendy

Estas apps te ayudarán a quitarle el fondo a tus fotos

Aquí te decimos cuáles son las mejores.

Por Redacción, 2018-12-07 13:28

México.-Durante años, el retoque fotográfico ha estado al alcance de muy pocos. No bastaba con instalar Photoshop en tu computadora, también tenías que saber manejar esta aplicación de fotografía digital.

Pero con el tiempo han surgido iniciativas que prácticamente automatizan las tareas más complejas de retoque digital. Es más, los smartphones actuales cuentan con aplicaciones para quitar los ojos rojos, aplicar filtros profesionales, eliminar objetos de la imagen, recortar los bordes o, el tema que nos ocupa, eliminar el fondo de imágenes.

Hoy nos centraremos en una tarea de retoque fotográfico cada vez más popular, el borrado del fondo de imágenes. ¿El motivo? Permite aislar un elemento, objeto o persona y colocarlo en otra imagen con mayor o menor acierto. Además, puede resultar muy práctico para crear un sticker para Telegram, WhatsApp o Messenger.

Eliminar el fondo de imágenes se ha hecho durante años con la varita mágica de Photoshop. En la actualidad, hay aplicaciones especializadas en esta función, tanto para escritorio como para usar desde el navegador web o en tu smartphone.

Veamos algunos ejemplos de apps borradoras de fondo de imágenes para iPhone y Android. Si tienes buen pulso lograrás eliminar toda una fotografía salvo los objetos o elementos que te interese salvar.

Background Eraser (Android)

Rápido, simple y efectivo. Background Eraser permite seleccionar un elemento y eliminar el fondo sin dejar rastro.

Para ello contamos con varias opciones, un modo manual para probar suerte con nuestro pulso y un modo automático que detecta píxeles similares. La tercera opción sirve para ir eliminando el fondo de imágenes con marcadores de colores.

Con Background Eraser obtendremos una imagen de fondo transparente para emplear en otras aplicaciones de retoque fotográfico.

La app es gratuita, pero incluye publicidad.

Background Eraser: superimpose (iPhone)

Marcar, borrar y sustituir.

Background Eraser: superimpose facilita la eliminación del fondo de imágenes con ayuda de varias herramientas.

Con la lupa y las distintas opciones disponibles, podemos eliminar el fondo, recortar objetos concretos, marcar el fondo para borrarlo…

Como aliciente, una vez hemos borrado el fondo tenemos la posibilidad de sustituirlo por una combinación de colores difuminados, guardar el resultado en varios tamaños y en formato PNG o JPEG, y compartirlo en redes sociales o con apps de terceros.

La app es gratuita, pero incluye publicidad y marcas de agua. Para quitar la marca de agua y evitar los anuncios deberemos pasar por caja.

Cut Cut (Android)

Filtros, tijeras, plantillas y todo o que necesites para extraer un elemento de una imagen. Cut Cut se centra en el objeto a salvar en vez de en borrar el fondo, si bien también tiene su particular goma de borrar digital.

Además, dispone de efectos para embellecer las imágenes y herramientas de retoque para añadir texto, difuminar, girar los elementos, recortar los bordes…

Con un poco de paciencia y algo de pericia, Cut Cut está pensado para lograr resultados que nada tienen que envidiar a Photoshop u otras apps profesionales.

Pic Cutout (iPhone)

En vez de borrar el fondo de imágenes, Pic Cutout apuesta por recortar los elementos que queremos guardar o usar en otras aplicaciones.

Tan simple como dibujar el contorno de la persona o elemento a salvar y quedará desvinculado del fondo, de manera que podrás difuminarlo, borrarlo o aplicar efectos. Además, con ayuda de los filtros, el resultado quedará más profesional.

Pic Cutout destaca esta función, pero cuenta con muchas más para retocar imágenes, añadir stickers, texto, etc.

Auto Background Changer (Android)

De manera automática o manual, tocando el fondo o deslizando el dedo por él, Auto Background Changer hace fácil la tarea de eliminar el fondo de imágenes que queremos guardar o insertar en otras fotografías.

Esta app también permite realizar la tarea inversa, es decir, seleccionar un elemento y aislarlo del fondo, todo ello con buen resultado para que se note lo menos posible.

Como añadido, Auto Background Changer cuenta con lupa, distintos pinceles y función Undo/Redo para volver atrás o recuperar una acción.

#Ciencia y tecnología

Identifican cepa antigua en cadáver de hace unos 5 mil años

Científicos descubrieron una nueva cepa de la bacteria que causa la peste en los restos de una mujer de 20 años que vivió en Europa durante el Neolítico.

Por Redacción, 2018-12-09 11:37

México.-Un grupo de investigadores descubrió una nueva cepa de Yersinia pestis, la bacteria que causa la peste, que podría haberse extendido por asentamientos europeos del Neolítico y haber contribuido a su declive al comienzo de la Edad de Bronce, según un estudio publicado en la revista Cell.

Científicos franceses, suecos y noruegos han identificado la nueva cepa en el ADN extraído de restos humanos de hace unos 5 mil años.

“Puede que la peste sea una de las bacterias más mortíferas que jamás haya existido para los humanos. Si piensas en la palabra ‘peste’ puede significar infección por Y.pestis, pero debido al trauma causado por la peste en nuestra historia, también ha venido a referirse más generalmente a cualquier epidemia”, recordó uno de los autores de la investigación, Simon Rasmussen.
Los expertos rastrearon los datos genéticos de restos humanos antiguos y detectaron secuencias similares a cepas más modernas de la peste, hasta que detectaron una nunca vista en el material genético de una mujer de 20 años fallecida hace unos 5 mil años en la Suecia actual.
Esta es la cepa de peste más antigua encontrada y, al compararla con otras, los investigadores establecieron que es también la más básica, lo que significa que es la que está más cerca del origen genético de Yersinia pestis. Dicha cepa probablemente divergió de otras hace unos 5 mil 700 años. Rasmussen subrayó que este hallazgo ofrece una nueva teoría sobre cómo se expande la peste.
Hasta ahora se sabía que hubo migraciones humanas masivas de habitantes de Eurasia a Europa hace 5 mil años, pero todavía se debate cómo fueron capaces de desplazar la cultura agrícola del neolítico.
Anteriormente, otros científicos habían sugerido que los invasores trajeron la peste con ellos, acabando con grandes asentamientos de agricultores de la Edad de Piedra.
Sin embargo, la cepa encontrada en la mujer sueca se desvió del resto de Yersinia pestis hace 5 mil 700 años, es decir, que posiblemente evolucionó antes de que esas migraciones comenzaran y de que los asentamientos neolíticos europeos comenzaran a colapsar. Rasmussen indicó que la peste pudo haber llegado a través de comerciantes en el asentamiento donde la mujer objeto del estudio pereció.
#Trendy

Esposa del Chapo fue a jucio con trajes de Hugo Boss de 20 mil pesos

La joven esposa de Joaquín Guzmán Loera sigue de cerca el juicio contra el ex líder del cártel de Sinaloa en una corte de Nueva York.

Por Redacción, 2018-12-09 11:25

México.-Desde hace un mes que empezó el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán en Estados Unidos, Emma Coronel sigue de cerca el proceso.

La joven esposa del ex líder del cártel de Sinaloa acude cada día a la corte de Nueva York, a donde la ha llevado elegantes trajes, entre ellos, uno de la marca Hugo Boss, cuyo costo ronda los 20 mil pesos.

Emma Coronel, de 29 años, es desde hace más de una década la esposa de El Chapo, de 61, y la madre de sus hijas mellizas de 7 años, quienes nacieron en Estados Unidos.

La curvilínea ex reina de belleza de largo cabello negro gusta vestir ropa ajustada y usar tacones altos.

Asiste cada día al proceso, mira sin cesar a su marido desde el banco del público y le sonríe.

Desde la extradición de El Chapo a Estados Unidos hace casi dos años, Coronel, de origen mexicano-estadunidense, no puede visitarlo ni tocarlo.

#Trendy

Está app te enseña cómo invertir en la bolsa de valores

El simulador ofrecer acceso a tiempo real gratuito, precios, cotizaciones y gráficos, sobre más de 700 activos, entre ellos CFDs sobre acciones, criptodivisas, los principales índices internacionales, divisas, metales y materias primas.

Por Redacción, 2018-12-09 11:11

México.-NAGA ACADEMY pone a disposición de los inversores la mejor herramienta para aprender a operar en el mundo de los mercados junto con un video-curso profesional.

¿Te gustaría aprender a invertir en la bolsa de valores? Uno de los principales hándicap a los que se enfrentan los inversores novatos es la falta de experiencia y el miedo a perder su dinero, pero este obstáculo es fácilmente franqueable.

NAGA ACADEMY, la empresa lider en Europa en educación sobre trading, pone a disposición de los inversores un simulador gratuito con el que puedes operar a tiempo real con un capital totalmente ficticio, además de un video-curso explicativo sobre el funcionamiento de los mercados financieros. El objetivo es que vayas consiguiendo soltura hasta que te conviertas en un experimentado inversor para rentabilizar tus ahorros.

Aprende a invertir con el video curso, y junto con el simulador, comienza a dar los primeros pasos en los mercados sin que te intimiden. El simulador de Bolsa gratuito te permitirá entrenarte y hacerte un experto en el panorama bursátil. La aplicación permite invertir con un capital ficticio para probar estrategias, o realizar simulaciones, y por tanto, como el inversor no opera con dinero real, no tiene riesgos. Tú decides con cuanto quieres jugar y en qué activos.

El simulador ofrecer acceso a tiempo real gratuito, precios, cotizaciones y gráficos, sobre más de 700 activos, entre ellos CFDs sobre acciones, criptodivisas, los principales índices internacionales, divisas, metales y materias primas.

Además, una de las características más destacadas del simulador es que además de poder operar en tiempo real, podrás espiar las operaciones de los mejores traders del mundo, e incluso copiar sus operaciones tanto de forma manual como automática.