Acapulco, Gro.- El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que ante el aumento imparable de casos de coronavirus en Acapulco, han identificado como focos de contagio de coronavirus distintas zonas que incluyen a colonias de toda la ciudad.

En la actualización diaria de cifras por coronavirus, el funcionario indicó que hasta el día de hoy, la entidad de Guerrero presenta un total de tres mil 876 casos acumulados de coronavirus y 662 defunciones.

Carlos de la Peña, detalló que, se han practicado 7 mil 819 pruebas de laboratorio, de las cuales, 2 mil 581 salieron negativos, mil 362 continúan como sospechosos y 2 mil 536 personas se han recuperado, mientras 462 siguen activas al presentar síntomas los últimos 14 días.

"Hemos hecho un mapeo y detectado que las zonas con más casos son las colonias populares".

Indicó que será en esas zonas donde reforzarán los operativos de desinfección y concientización con la población.

¿Qué colonias son consideraras foco de contagios en Acapulco?

La Progreso

 

Morelos

 

Infonavit Alta Progreso

 

Ciudad Renacimiento

 

Emiliano Zapata

 

En las últimas 24 horas, los casos positivos de Covid-19 en Guerrero, aumentaron en 151; de estos nuevos casos, 89 pertenecen al municipio de Acapulco.

Ayer, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que Acapulco presenta un exceso con respecto a la predicción y observación de casos confirmados al covid-19.

El funcionario federal admitió que en Acapulco hay una sobreocupación de hospitales en atención a pacientes confirmados al covid.

De la misma manera dijo que “se tiene un descenso todavía no claro, y hoy están sobre ocupados los hospitales de Guerrero” y hay “una tendencia ascendente en Acapulco y en terapia intensiva  lo mismo”.