Las botas, son una prenda que sin duda ha marcado identidad propia de muchas etapas de la moda, ¿te imaginas a un cowboy sin sus botas con espuela en el talón y Al obrero sin sus botas de trabajo?

Las botas siempre han representado al trabajo, por la protección del pie y la articulación del tobillo.

En la actualidad las botas son uno de las mejores opciones que puedes tomar cuando deseas crear una estilo único.

La revista digital CLTRA CLCTVA ha compartido distintas formar de usar botas con un estilo único y fresco.

Botas con shorts

El estilo que está revolucionando Hollywood, generalmente las reglas indican que las botas únicamente se deben de utilizar en invierno, pero estas combinaciones muestran lo contrario.

Sin embargo, con este outfit hay una norma que te ayudará a escoger la mejor opción: entre más corto sea el short, más cortas tienen que ser las botas.

botas con short

Botas con pantalones

Un clásico que funciona tanto para hombre como para mujeres. Dependiendo la ocasión y de tu gusto puedes optar por usar dobladillo, con esta técnica resaltarás tus tobillos, esto funciona mejor con pantalones ajustados, ya que los holgados pueden hacer que tus piernas se vean más cortas.

botas con jeans

Botas con vestido

Otra opción para utilizar tus botas cuando las calles se estén derritiendo por el calor. Dependiendo del estilo del calzado puede ser la mejor combinación que puedes usar, esto especialmente es verdad con las botas largas, que te ayudarán a simular una figura más larga y delgada.

botas con vestido

Monocromático

Pueden ser unos leggings, una falda con medias o un pantalón. Esta forma es ideal para las mujeres que buscan alargar el tamaño de sus piernas, las botas largas funcionan mejor para alcanzar esta figura, pero también se puede lograr con unas más cortas.

monocromático

Botas con falda

Usar botas con una falda puede ser ideal en los días calurosos, pero hay una gran cantidad de factores que pueden jugar en tu contra. Para evitar estos contratiempos ten en cuenta lo siguiente: con los botines lo mejor es utilizar una falda que te llegue a la rodilla y para las botas largas lo mejor son faldas cortas.

botas con falda