#Trendy

¿Estás listo para el Día Pokémon en la CDMX?

Por Redacción, 2016-08-21 12:59

Ciudad de México, (Notimex).- El Centro de Cultura Digital, celebrará este domingo el “Día Pokémon” con conciertos y una caminata en el bosque de Chapultepec de la Ciudad de México a la que están invitados los fanáticos del juego que se ha convertido en fenómeno social a nivel mundial.

Las actividades comenzarán a las 8:30 a un costado de la Estela de Luz, desde donde partirá la la Caminata por el bosque de Chapultepec.

Dentro de las actividades, organizadas por la compañía Pokémex, en conjunto con la Secretaria de Cultura local, habrá una transmisión en vivo del “Pokémon World Championships 2016”, así como un concierto por parte del Colectivo Chipotle.

El concierto contará con un Performance en vivo de música chiptune (creada a partir de la intervención de antiguas consolas de videojuegos) acompañada de visuales de estética glitch, pixel art y post-Internet.

La entrada será libre para disfrute de los aficionados a esta aplicación, que se volvió atractivo para los usuarios por combinar la realidad aumentada y la geolocalización.

#Trendy

Estudio: análisis en 3D podría mejorar cuidado de la artritis

Actualmente, no existe una cura reconocida para la osteoartritis, una forma común de artritis que se desarrolla cuando el cartílago articular en los extremos de los huesos se desgasta.

Por Redacción, 2018-06-18 13:20

México.-(UPI) – Una nueva técnica de imagen tridimensional podría conducir a un mejor tratamiento de la artritis, según un estudio.

Ingenieros, médicos y radiólogos de la Universidad de Cambridge en Inglaterra han desarrollado un método para detectar pequeños cambios en las articulaciones artríticas. Dicen que sus hallazgos, publicados el lunes en la revista Scientific Reports, podrían conducir a una mejor comprensión de cómo se desarrolla la osteoartritis y tratamientos más precisos sin la necesidad de un muestreo invasivo de tejido.

“Hemos demostrado que esta técnica podría ser una herramienta valiosa para el análisis de la artritis, tanto en entornos clínicos como de investigación”, dijo en un comunicado de prensa el Dr. Tom Turmezei, del Departamento de Ingeniería de Cambridge . “Cuando se combina con el análisis estadístico 3D, también se podría utilizar para acelerar el desarrollo de nuevos tratamientos”.

Actualmente, no existe una cura reconocida para la osteoartritis, una forma común de artritis que se desarrolla cuando el cartílago articular en los extremos de los huesos se desgasta.

El único tratamiento definitivo es la cirugía para el reemplazo articular artificial.

“Usando esta técnica, con suerte podremos identificar la osteoartritis más temprano, y mirar los tratamientos potenciales antes de que se vuelva debilitante”, dijo Turmezei. “Podría usarse para detectar poblaciones en riesgo, como aquellas con artritis conocida, lesiones articulares previas o atletas de élite que están en riesgo de desarrollar artritis debido a la presión continua que se ejerce sobre sus articulaciones”.

Los métodos más ampliamente utilizados para detectar la afección son la radiografía, la resonancia magnética y el ultrasonido.

Los médicos pueden usar radiografías bidimensionales para diagnosticar la osteoartritis identificando un espacio de estrechamiento entre los huesos de la articulación debido a la pérdida de cartílago, pero la técnica de imagen no es lo suficientemente sensible como para detectar cambios sutiles en las articulaciones.

“Además de su falta de sensibilidad, los rayos X bidimensionales se basan en los humanos para interpretarlos”, dijo Turmezei. “Nuestra capacidad para detectar cambios estructurales para identificar la enfermedad de manera temprana, monitorear la progresión y predecir la respuesta al tratamiento está frustrantemente limitada por esto”.

La nueva técnica utiliza imágenes de escáneres de tomografía computarizada estándar o tomografías computarizadas, que normalmente no se utilizan para controlar las articulaciones.

El mapeo espacial conjunto, el método analiza las imágenes de CT para identificar cambios en el espacio entre los huesos de la articulación en cuestión.

Luego, los investigadores desarrollaron un algoritmo para probar las articulaciones de la cadera humana de los cuerpos que habían sido donados para la investigación médica, descubriendo que era dos veces más sensible que el actual “estándar de oro” de las imágenes de las articulaciones con rayos X.

Las tomografías computarizadas no han sido aprobadas para monitorear las articulaciones, pero los investigadores dicen que una combinación de tomografía computarizada de radiación de dosis más baja y técnicas de imágenes tridimensionales que prometen ser más efectivas para las decisiones de tratamiento, incluida la nueva, promete mejores resultados. cuidado de la osteoartritis en el futuro.

#Oh-La-La

Inés Gómez Mont se convierte en madre por segunda vez

La feliz madre no dudo en compartir su dicha a través de las redes sociales.

Por Redacción, 2018-06-18 13:14

México.-En varias ocasiones la presentadora Inés Gómez Mont manifestó su deseo por tener otra niña, ya que quería una compañera de vida para Inesita.

Finalmente hace unas horas la espera terminó y llegó la pequeña Maria, quien lleva ese nombre en honor a la Virgen de Guadalupe.

La feliz madre no dudo en compartir su dicha a través de las redes sociales.

BIENVENIDA MARIA”, escribió Inés.

En la imagen se puede observar a Víctor Manuel besando la frente de su esposa mientras ella sostiene con sus brazos a la recién nacida.

#Trendy

Lo que sucede mientras duermes

Por Redacción, 2018-06-18 12:52

México.-Dormir es tan necesario como reconfortante; sin embargo, suceden muchas cosas bajo las sábanas. Mientras duermes, puedes experimentar la sensación de que te caes, hablas, te quedas paralizado o te “explota la cabeza”. Y tu pareja podría tener que tolerar ronquidos excesivos, rechinamiento de dientes, gemidos e insinuaciones sexuales no deseadas.

Aquí te contamos cosas que podrían estar ocurriendo en el país de los sueños.

Sonambulismo

El sonambulismo, una afección que es más probable que se presente en niños pequeños que en adultos, es un trastorno del comportamiento que ocurre durante el sueño profundo. Algunos de los desencadenantes frecuentes son la privación de sueño, los agentes sedantes (entre ellos el alcohol), las enfermedades febriles y ciertos medicamentos.

Es un mito que despertar a un sonámbulo constituye un peligro. De hecho, podría ser peligroso no hacerlo, ya que el sonámbulo podría hacerse daño.

Sensación de caerse

Casi el 70 por ciento de nosotros ha experimentado lo siguiente: la sensación de caerse que nos despierta con un sobresalto justo cuando nos estamos por quedar dormidos. Las contracciones musculares involuntarias en las extremidades o a lo largo de todo el cuerpo se denominan sacudidas hípnicas o mioclonías del sueño. Nadie sabe cuál es la causa. Una teoría es que el cerebro interpreta erróneamente la relajación de los músculos cuando comenzamos a quedarnos dormidos como una caída.

Sexsomnia

No se trata de una excusa para manosear a la pareja dormida. La sexsomnia es un trastorno real. WebMD describe a la práctica como “poco romántica e incluso peligrosa”, y las parejas se rehúsan a hablar de ello por vergüenza.

El acto inconsciente de tener relaciones sexuales al estar dormidos puede exhibir un comportamiento inusual por parte de quien inicia la relación sexual, incluida agresividad física. En ocasiones, los perpetradores no recuerdan su accionar.

Síndrome de la cabeza explosiva

De acuerdo con la revista Time, aproximadamente del 10 al 15 por ciento de las personas experimenta el síndrome de la cabeza explosiva, el cual consiste en que, “de repente, la persona se despierta tras haber escuchado un sonido sumamente fuerte, como una explosión, una ráfaga de luz o una sensación de que la cabeza le explota”. Al parecer, se trata de “un tipo de sacudida hipnagógica”, como la sensación de caerse al estar dormidos.

Narcolepsia

Con este trastorno del sueño crónico, las personas se sienten sumamente somnolientas durante el día y podrían tener “ataques de sueño”, y quedarse dormidas de repente. A los jefes no suele agradarles que sus empleados dormiten en el trabajo.

Por ello, a fin de combatir este trastorno, puedes consultar con tu médico, quien quizás te recete algún medicamento. Y por las noches intenta reducir el nivel de estrés antes de acostarte; por ejemplo, puedes practicar yoga, darte un baño caliente o tomar medicamentos.

Rechinamiento de dientes

Solíamos creer que rechinar y apretar los dientes durante la noche (bruxismo), al estar dormidos, se producía como consecuencia del estrés o de una mala mordida. Sin embargo, nuevas investigaciones demuestran que podría tratarse del resultado de una interrupción de la respiración durante el sueño.

Los participantes de un estudio sobre el sueño a quienes se les despejaron las vías respiratorias con un dispositivo dental o con una máquina de presión positiva continua en las vías aéreas (continuous positive airway pressure, CPAP) dejaron de rechinar los dientes.

Terrores nocturnos

Casi el 40 por ciento de los niños padecen terrores nocturnos, es decir, experimentan episodios en los que gritan, sienten temor y se sacuden mientras duermen.

Mayo Clinic señala lo siguiente: “Al igual que el sonambulismo, los terrores nocturnos se consideran una parasomnia: un episodio no deseado durante el sueño”. La diferencia con una pesadilla radica en que la persona continúa dormida y, por lo general, a la mañana no recuerda nada de lo ocurrido.

Parálisis del sueño

Cuando una persona pasa de la etapa de vigilia a la de sueño, la parálisis del sueño es la sensación de estar consciente pero no poder moverse. Esta afección rara vez se relaciona con problemas psiquiátricos subyacentes.

Para tratarla, prueba eliminar el estrés de tu vida; asegúrate de dormir la cantidad de horas necesarias y pon en práctica nuevas posiciones para dormir.

Ronquidos

Si vives con tu pareja, los ronquidos quizás sean una constante de todos los días. Y tú puedes ser el culpable o la víctima. El problema ocurre cuando el flujo de aire hacia la nariz y hacia la boca se obstruye mediante, por ejemplo, un tabique desviado, un bajo tono muscular en la garganta y en la lengua, o debido a otros motivos.

El ronquido crónico puede perjudicar la calidad del sueño para ambos integrantes de la pareja; por ello, quienes roncan deberían recurrir a un tratamiento médico.

Movimiento ocular

Cuando alcanzamos la etapa de sueño más profundo, nuestros ojos entran en acción. En la etapa MOR (movimiento ocular rápido), nuestros ojos, tal como el nombre lo sugiere, se mueven velozmente en muchas direcciones diferentes.

A pesar de que estamos descansando, nuestra mente está casi tan activa como cuando estamos despiertos. Nuestros recuerdos se consolidan durante el sueño MOR. Y, si bebemos alcohol, nos perdemos este sueño profundo.

Sueños

Si bien todos soñamos, nadie sabe realmente a qué se debe. Las historias que nuestras mentes inventan pueden ser extrañas, alarmantes, encantadoras y tan reales que de veras creemos que son ciertas. Los sueños más intensos se presentan durante el sueño MOR (movimiento ocular rápido).

Algunos expertos sostienen que los sueños son una repetición de los sucesos del día, mientras que otros sugieren que consisten en una actividad cerebral aleatoria. Pero no lo sabemos con certeza